Buscador

martes, 9 de agosto de 2011

El DT Quinteros volvió a lamentarse

La Prensa

La Selección empezó a trabajar de cara al amistoso con Panamá. Helmuth, el reemplazante de Flores.

La Selección Nacional cumplió la tarde de ayer en la cancha del club Blooming su primera práctica antes del encuentro de preparación de mañana frente a Panamá, que le permitirá al técnico Gustavo Quinteros corregir los errores detectados en la Copa América de cara a la eliminatoria mundialista que se iniciará en octubre.
“Más días de trabajo hubiera sido ideal, pero no puedo desperdiciar este compromiso amistoso porque nos permitirá mantener las cosas buenas que hicimos en la Copa América y corregir los errores que vimos”, declaró el técnico Gustavo Quinteros, quien lamentó la lesión de Wálter Flores y espera que este tipo de problemas no vuelvan a presentarse, como ocurrió durante los microciclos previos a la Copa América.
La práctica de la tarde se llevó a cabo con el grupo completo, 20 jugadores, los “legionarios” Samuel Galindo, Ronald Raldes, Ronald García y Diego Cabrera se instalaron en la concentración del equipo el domingo.
En la primera sesión participó el mediocampista Helmuth Gutiérrez, de Nacional Potosí, quien ocupó el lugar del lesionado Wálter Flores.
“Espero que no haya más casos como el de Wálter (Flores) porque a estas alturas sería un gran perjuicio. Esta situación altera los planes que tenemos con los jugadores que ya conocen del trabajo”, mencionó Quinteros, quien recordó que pidió a la Liga adelantar por 24 horas los partidos de la Copa AeroSur de este domingo para tener más tiempo.
“Hace semanas atrás entregué un programa a la Liga para que me otorguen más tiempo de trabajo, porque eso es lo que necesitamos, pero por la agenda apretada no nos dieron curso”, indicó.
Por primera vez el volante Samuel Galindo (19 años) fue convocado a la Selección absoluta, una vez fue invitado por Quinteros y ahora “un sueño se cumplió para mí, porque todos los jugadores anhelan llegar a la Selección Nacional y tengo la oportunidad de debutar”, dijo el volante.
Intentando seguir los pasos de Galindo se sumaron al trabajo en calidad de invitados los juveniles Jorge Toco (defensor) y Gilbert Álvarez (delantero), quienes asistieron a la práctica con la idea de que su oportunidad ya llegará.
Para hoy Quinteros ordenó una práctica de fútbol en la cual se prevé definirá la formación para el cotejo de mañana.

4 foráneos fueron convocados para el amistoso con Panamá: Galindo, García, Raldes y Cabrera.

Las frases

"Estoy contento con esta convocatoria, hay pocos días para el trabajo, pero haré lo mejor posible en procura de ganarme un lugar entre los titulares”.

Helmuth Gutiérrez / JUGADOR DE LA SELECCIÓN

"Mandé a la Liga una carta pidiendo que no se juegue el fin de semana del 6 y 7 de agosto para tener más días, pero programaron los partidos y se cortó nuestro tiempo”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN





El técnico Jorge Luis Dely Valdés declaró que el partido de preparación frente a Bolivia, mañana (20.00), en Santa Cruz, será el último de Panamá antes de encarar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, por lo que “es importante aprovechar este compromiso porque se trata de un rival de una Confederación con juego distinto a lo que estamos habituados, y sacaremos el mayor provecho”.
El seleccionado panameño realizó ayer una práctica liviana para estirar los músculos, después del cansador viaje, en la cancha que tiene el hotel Buganvillas. El reconocimiento al estadio Ramón Aguilera se hará esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario