Buscador

sábado, 27 de agosto de 2011

Oruro será sede del partido inaugural del torneo Apertura 2011-2012

La Prensa

San José recibe a Real Potosí en el Jesús Bermúdez. Tres premios internacionales están en juego.

El partido entre San José y Real Potosí dará inicio este sábado al torneo Apertura de la temporada 2011-12 de la Liga. La actividad de la Primera División regresa a los estadios del país después de 90 días; la preparación de la Selección Nacional para la Copa América obligó a los clubes a apretar su calendario en el primer semestre.
Este certamen también será maratónico. Se prevé que acabará el 22 de diciembre, con el último partido por el título.
Dos grupos han quedado conformados, ambos de seis equipos. La primera fase será de 12 fechas porque hay clásicos interseries; los cuatro primeros de cada llave se clasificarán a los cuartos de final. A partir de esa instancia, la definición será por eliminación directa en cotejos de ida y vuelta cruzados; por ejemplo, el que gane una llave será rival del cuarto de la otra serie.
Los equipos que queden eliminados en la serie de grupos se despedirán hasta el siguiente año.
En materia de premios, el asunto está también resuelto: el campeón será inscrito como Bolivia 2 para la Copa Libertadores de 2012; el subcampeón y el tercero obtendrán el boleto para la Copa Sudamericana como Bolivia 2 y 3, respectivamente.
Los equipos que pierdan en la semifinal jugarán por el tercer puesto.
El compromiso que debían jugar ayer Aurora y Nacional Potosí en Cochabamba se disputará el 14 o 15 septiembre.

19 partidos han jugado los rivales de hoy en la tierra de Pagador. Quince triunfos de San José, tres empates y una victoria
de la visita.

CONTRA EL EX

Marcos Ferrufino fue hasta el miércoles director técnico de Real Potosí. Renunció y arregló inmediatamente con San José y esta noche dirigirá a su nuevo equipo contra el que hace unos días tenía al mando.
El estratega orureño tomó el mando ayer del cuadro de la ciudad de Sebastián Pagador. Su salida causó muchas críticas en la Villa Imperial, donde los dirigentes del lila aseguran que tenía todo arreglado antes de presentar su renuncia, no obstante de que el DT dijo que su futuro era incierto.

TRES DT

Real Potosí se tomará unos días más antes de anunciar quién será su conductor técnico. Los nombres de Juan Carlos Paz García y Sergio Apaza son los que más suenan. Mientras la dirigencia toma una decisión, se entregó el mando de la plantilla a los jugadores Rosauro Rivero, Henry Lapczyk y Gerardo Yecerotte. Los tres estarán en cancha esta noche en Oruro. Todavía no se ha designado a la persona que estará en el sector del banco de suplentes para operar los cambios y las modificaciones tácticas.

LAS SERIES

SERIE A

Universitario
Real Potosí

San José
Bolívar
Guabirá
Blooming

SERIE B

The Strongest
Real Mamoré
Oriente
La Paz FC
Nacional Potosí
Aurora

El promedio

TABLA DEL DESCENSO

EQUIPO PTS PJ PRO.
Bolívar 40 20 1.8182
Real Potosí 38 20 1.7273
Oriente 36 20 1.6364
The Strongest 35 20 1.5909
Blooming 35 20 1.5909
San José 34 20 1.5455
Aurora 33 20 1.5000
Universitario 29 20 1.3182
Guabirá 29 20 1.3182
Nacional Potosí 28 20 1.2727
Real Mamoré 20 22 0.9091
La Paz FC 17 22 0.7727

Probables equipos

SAN JOSÉ
Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Luiz Carlos Vieira, Miguel Loaiza, Carlos Vargas y Rubin Vitingay.
DT: Marcos Ferrufino

REAL POTOSÍ
Henry Lapczyk; Luis Torrico, Ronny Jiménez, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Dino Huallpa, Ariel Juárez, Sebastián Carrizo; Gerardo Yecerotte y Pastor Tórrez.
DT: Rivero, Lapczyk y Yecerotte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario