Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2013

Chile - Venezuela La ‘Roja’ está en buena racha

La Razon



La selección chilena, que celebra tres victorias consecutivas, buscará seguir su racha para acercarse al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo hoy (20.30) ante una Venezuela urgida de puntos para mantener sus opciones de conseguir la clasificación.

El plantel chileno llega al partido ante Venezuela luego de una espectacular levantada en su rendimiento con una seguidilla de triunfos contra Uruguay (2-0), Paraguay (2-1) y Bolivia (3-1) que le dejó cuarta en las eliminatorias con 21 puntos. Un triunfo de “La Roja” sobre los “llaneros” la pondría en una excepcional posición, con 24 unidades, y a un paso de alcanzar el billete para la Copa Mundial.

A Chile le quedan aún tres batallas para alcanzar el objetivo, y el primero de ellos es frente a Venezuela, un equipo que ha tenido una enorme evolución futbolística en los últimos diez años, y que lo ponen como un peligroso contrincante.

“Nos quedan tres batallas durísimas contra rivales directos (...) Venezuela es un equipo tan difícil como cualquiera. Es importante respetarlo”, declaró ayer el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa.

El partido se jugará con un lleno total en el estadio Nacional de Santiago, ante la expectativa de la hinchada chilena por ver un triunfo de “La Roja” para acercarla a un nuevo Mundial. Chile sufrió la baja del delantero Humberto Suazo por lesión, y del defensa José Rojas, quien tomó un medicamento para tratar una lesión lumbar que es prohibido por la FIFA. Suazo sería suplido por el delantero Eduardo Vargas, mientras que a Rojas lo reemplazaría Marcos González.

En tanto, Venezuela llegó a Chile el lunes tras una campaña irregular en los últimos tres partidos de las eliminatorias, con un triunfo 1-0 ante Colombia, un empate con Bolivia (1-1) y una derrota ante Uruguay (1-0) con los que alcanzó el sexto puesto con 16 unidades. La selección venezolana debe sumar puntos para al menos pelear el quinto puesto del premundial para jugar un repechaje con el quinto de Asia.

La “vinotinto”, dirigida por César Farías, ha dejado de ser el rival fácil de la región, y se ha metido entre las selecciones que luchan por llegar al Mundial. “Venezuela antes jugaba por sacar un resultado, después jugó por un sueño y ahora por un objetivo real. Por eso hay mayor exigencia”, afirmó Farías. Los llaneros sufren la baja del volante Tomás Rincón, suspendido para el duelo de esta noche ante Chile.

Los datos

Antecedente

Por las actuales eliminatorias Chile venció a domicilio a Venezuela por 0-2, con goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz.

Recuerdo

Una de las últimas victorias de la “vinotinto” sobre los trasandinos fue en la Copa América de Argentina 2011, ganó 2-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario