Buscador

lunes, 30 de septiembre de 2013

Video Bolivar 2 - San Jose 2


En un partido para el infarto los elencos de Bolívar y San José se dividieron honores la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde empataron a dos goles (2-2) por la novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido comenzó con algunas imprecisiones, pero mientras transcurrían los minutos ambos elencos mostraron que no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos en disputa, por lo que poco a poco se fue calentando con una muestra de un buen nivel técnico, aunque los celestes paceños mostraron falencias, pues tuvieron algunas dificultades para salir.

Es importante destacar la actitud de ambos equipos, que le dieron un complemento especial al juego que al final gustó a los hinchas, quienes advirtieron el nerviosismo de los locales, pero que al final pasó a un segundo plano.



EL PRIMERO

Un gol tempranero permitió que el partido sea caliente, pues la visita dejó claro que no había llegado a La Paz a someterse, al contrario estaba entre sus objetivos sumar o sumar para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

Bolívar en el minuto 9 se pone en ventaja, fue la primera llegada del compromiso y el gol para los celestes mediante una jugada rápida desde el medio sector para que William Ferreira con un cabezazo se reencuentre con las redes.

Ese tanto parecía ser lapidario para el plantel santo, cuyo entrenador, Marcos Ferrufino, el sábado en horas de la noche tuvo que realizar cambios en su alineación titular, pues entre los once estaba Abdón Reyes, quien tuvo que bajar del bus para trasladarse a Tarija donde había fallecido su señor padre.



LA IGUALDAD

Después del tanto, los "santos" comenzaron a armar sus líneas, cada uno de los jugadores se puso el plantel al hombro y se fueron contra todo hasta que en el minuto 22 Carlos Saucedo convierte el tanto del empate, tras una jugada rápida de Marcelo Gomes, quien roba la pelota, levanta la cabeza y pasa para que el goleador del crédito orureño le devuelva la sonrisa a sus seguidores.

La conquista obligaba a los dos equipos a comenzar de nuevo, pues el marcador estaba igualado y los dos buscaban los tres puntos, aunque el local tenía la obligación de sacar ventaja en su cancha para recuperar espacios en la tabla liguera.



SE ADELANTA

A un minuto que finalice la primera etapa (m.44) el jugador de Bolívar, Juan Miguel Callejón, convierte un gol de buena factura el jugador empalma la pelota en el punto penal para que el arquero Carlos Lampe se quede sin opción a nada, pues el tanto ya había sido validado por el árbitro beniano Alejandro Mancilla y era el 2 a 1 parcial.



SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo pudo ser para cualquiera de los dos, pues ambos hicieron los méritos como parar marcar la diferencia, las pelotas llegaban de uno y otro sector, los guardametas Romel Quiñones y Carlos Lampe respectivamente tuvieron más trabajo.



EL EMPATE

A los 57 minutos Saucedo deja congelados a los hinchas celestes, el goleador de San José empata el compromiso y cambia la historia en una tarde inspirada para el jugador, quien tuvo la complicidad de sus compañeros con los celebran el 2 a 2 que al final sería el definitivo.

Bolívar jugó gran parte del cotejo con un hombre menos tras la expulsión de Walter Flores en el minuto 39 por doble tarjeta amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla, de Beni

ASISTENTES: Efraín Castro y Robert Villarroel

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Sánchez Capdevila, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Sánchez Capdevila, 14) Jaime Arrascaita por Callejón y 22) Miguel Suárez por Maygua.

TARJETAS ROJAS: Walter Flores (m.39).

GOLES: William Ferreira (m.9) y Juan Miguel Callejón (m.44).



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 2) Douglas Ferrufino, 3) Luis Aníbal Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 15) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 15) Jhosimar Prado, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo. D.T. Marcelo Parrado.

CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Parrado, 13) Ariel Juárez por Zampiery y 16) Héctor Calderón por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (ms.22 y 57).

RESULTADOS

Montero: Guabirá 0 Aurora 0

La Paz: Bolívar 2 San José 2

Sucre: Universitario 2 Blooming 0

Potosí: Real Potosí 0 Nacional Potosí 3

Cochabamba: Wilstermann 4 The Strongest 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario