Buscador

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Copa nos visitará en enero

La Razon


El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA llegará el próximo año a Bolivia, incluido en la ruta de una gira por 89 países que comenzó ayer en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. La visita histórica está prevista para el 20 y 21 de enero de 2014.

Todavía no se conocen las ciudades del país en donde estarán el trofeo de 36,8 centímetros de altura, 6,1 kilos de peso y que está hecho de oro macizo de 18 kilates. La Copa viajará por todos los continentes y antes de aterrizar en suelo boliviano lo hará en Paraguay y después irá a Perú. Desde 2006 se realizan estas giras en los meses previos a la mayor cita futbolística del mundo.

El trofeo representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra y su viaje —auspiciado por Coca-Cola, uno de los sponsors de la FIFA— durará 267 días. “Es el trofeo de la gente, la que tiene la posibilidad de estar muy cerca del mayor ícono de la historia del fútbol y del planeta”, dice la FIFA en su página oficial.

Se estima que más de un millón de personas se tomarán fotografías durante su paso por diversas ciudades. “En anteriores tours, muchos aficionados llegaron a derramar lágrimas al verla”. Ayer, la ceremonia que dio inicio al viaje contó con la presencia de cinco campeones mundiales de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario