Buscador

jueves, 19 de septiembre de 2013

Video Se cumplen 20 años de la clasificación al Mundial

El dEber


Hoy se cumplen 20 años de la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994. La selección nacional había logrado una campaña casi impecable y en la última fecha de esas eliminatorias le alcanzaba con empatar para asegurarse una plaza.

Bolivia se puso arriba en el marcador con un tanto de William Ramallo, resultado que era más que suficiente, pero faltando pocos minutos para el final del partido empató Raúl Noriega para Ecuador.

Aquella tarde en Guayaquil, el DT Xabier Azkargorta y los jugadores de esa camada, entre los que se destacaban Carlos Trucco, Milton Melgar, Erwin Sánchez y Marco Etcheverry, habían logrado poner a Bolivia en la élite del fútbol mundial por méritos propios.

Además de Bolivia, en el grupo B, Brasil también se clasificó al Mundial. De esa camada el único activo es Jaime Moreno, en Sport Boys

PARA RECORDAR

El 25 de julio de 1993 Bolivia le quitó el invicto a Brasil en las eliminatorias derrotándolo por 2-0, con goles de Etcheverry y de Álvaro Peña.

En esas eliminatorias, que se jugaban por serie, Bolivia ganó sus partidos de local, de visitante venció a Venezuela y empató contra Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario