Buscador

viernes, 20 de septiembre de 2013

Bolívar será visitante y The Strongest, local; ambos están en la punta con 15 unidades

La Razon




El “codo a codo” en el que andan Bolívar y The Strongest continuará este fin de semana, con uno jugando en condición de visitante y otro haciéndolo de local, y mientras se ocupan de sus cosas ninguno deberá perder de vista que por detrás hay por lo menos dos equipos —el sorprendente Nacional Potosí y Wilstermann— que están esperando cualquier tropiezo de los de adelante para asaltar el primer lugar del Apertura.

Desde el miércoles, cuando comenzó a jugarse la reprogramada tercera jornada —completada anoche con dos partidos—, celestes y atigrados han vuelto a compartir la punta, con 15 puntos cada uno, reduciendo a nada la diferencia de tres unidades que había antes, ello por la caída de la Academia a manos de Wilster y la sufrida victoria stronguista ante el “colero” Aurora.

Bolívar volverá a pisar el domingo el terreno del estadio Félix Capriles, ahora para rivalizar con el celeste del valle en un duelo entre el primero y el último, con una diferencia de 12 unidades entre ambos, que parece abismal desde esa óptica plana de los números, pero en lo futbolístico quizás no sea tan grande, dado que Aurora ha hecho, hasta aquí, bastantes méritos y pareciera que ocupa un inmerecido lugar en el sótano, aunque no hay que olvidar que los resultados mandan.

La Academia deberá tener el cuidado de no volver a tropezar, sobre todo si The Strongest, que jugará antes, consigue otros tres puntos en casa, esta vez frente al azucarero Guabirá, un resultado que marca la posibilidad mayor, pero se sabe también que en el fútbol hay sorpresas.

Mientras los atigrados —que sueñan con ser únicos líderes al completarse la octava jornada— jugarán desde las 16.00 en el Hernando Siles, los celestes lo harán a partir de las 18.00 y con resultado conocido de lo que ocurra en Miraflores.

Nacional —que está tercero (14)— buscará seguir en sus andadas, esta vez como anfitrión de Oriente Petrolero; mientras Wilstermann (13) tendrá una visita que debe tomarla con pinzas, ante el recuperado “benjamín” Sport Boys de Warnes.

El dato

En Oruro. La programación de la octava jornada fue desdoblada por la Liga y uno de los seis partidos ha sido llevado al martes 24 de septiembre, lo jugarán en el Jesús Bermúdez los equipos de San José y Universitario.

Para tomar en cuenta

Los goles marcan la diferencia arriba

Cada uno de los punteros ha jugado siete partidos —como todos los demás equipos— y están iguales en casi todo: Bolívar y The Strongest han ganado en cinco ocasiones, no han empatado ni una vez y han perdido en dos (tienen a 15 unidades de 21 posibles).

También ambos son los equipos con más goles, pero ahí está la diferencia, porque mientras la Academia ha convertido 21, el Tigre tiene 15; y en tanto los celestes han recibido siete (igual que San José), los atigrados vieron nueve en contra.

Van 15 árbitros en siete jornadas

Los 42 encuentros jugados correspondientes a las siete jornadas completas han sido encargados a 15 árbitros. Uno de ellos, José Jordán, es el que más arbitrajes tiene: van seis, lo que significa que no estuvo sólo en una jornada, la quinta; y quien le sigue de inmediato es Alejandro Mancilla, con cinco.

Entre los referís que han aparecido por primera vez en el actual certamen están dos, que dirigieron el miércoles: Hostin Prado y Nelson Barro (foto) —objeto de varios reclamos por parte del DT y jugadores de Aurora—.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario