Buscador

viernes, 13 de septiembre de 2013

Caso Impuestos Nacionales La FBF reclama Bs 800.000

El deber

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que le faltan Bs. 800.000 en sus cuentas que fueron descongeladas hace unos días, luego de una resolución del Tribunal Constitucional que aceptó un amparo contra una demanda del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que exige una deuda por tributos.

“Lo que queremos es que nos muestren una orden judicial para justificar el retiro, si es de esa manera no habrá problemas, de lo contrario deben atenerse a las consecuencias”, señaló Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.



Fue una sorpresa

Una vez descongeladas las cuentas de la Federación, los dirigentes encontraron que faltan 800 mil bolivianos y no se sabe dónde están, según Lozada.

El dirigente manifestó que no acusa a nadie pero quiere saber qué destino ha tomado el dinero. De acuerdo a informaciones preliminares, la entidad bancaria en la cual están los depósitos de la Federación, emitió un cheque de gerencia, cuando la orden del juez era absolutamente clara en sentido de que no se podían mover las cuentas.

“Lo que hemos reclamado es que nos muestren bajo qué orden judicial se ordenó el pagó. Con qué argumentos jurídicos”, apuntó el dirigente.

Este medio intentó hablar con el presidente del SIN, Erick Ariñez, pero no pudo ser contactado. El Servicio de Impuestos reclama el pago de más de Bs 16.000.000 por tributos de los derechos de televisación por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006

Tags: FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario