Buscador

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Figueredo viene para el sorteo del Sub-15

La Razon




Eugenio Figueredo, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estará el viernes en Santa Cruz para el sorteo de grupos y fixture del Campeonato Sudamericano Sub-15, que se realizará en noviembre en Tarija y Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentará ese día el certamen que este año cumple su sexta edición. De acuerdo con la organización, el campeón representará al continente en los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en la ciudad china de Nankin.

En el encuentro de la capital oriental se anunciará las fechas de disputa de los partidos y los dos grupos de cinco selecciones cada una. Resta la confirmación, pero una de las series estaría formada por Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. En la otra llave actuarían Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

La selección nacional es dirigida por Douglas Cuenca, quien convocó a 32 jugadores y durante tres semanas trabajó en aspectos tácticos y técnicos en la ciudad de Villamontes.

Desde el lunes el grupo está en un receso de una semana y hasta el jueves el estratega hará un primer recorte de futbolistas. “Ese día se conocerá las plazas disponibles que tenemos y los nombres de los jugadores que quedarán desafectados”, sostuvo Cuenca.

Quienes se quedarán en el grupo deben presentarse el día 22 enla ciudad de Tarija, donde se establecerá el cuartel general hasta la disputa del certamen. “Hemos trabajado muy bien porque esta es la base para las nuevas generaciones de jugadores. Espero la confirmación de la dirigencia para jugar partidos amistosos, Perú y Paraguay son posibles rivales para dar roce al grupo”, agregó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario