Buscador

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL ESTADIO HERNANDO SILES NECESITA UN CAMBIO CERRADO TRES MESES

Debido a que urge un mantenimiento en la estructura, el cambio total del césped de la cancha y de la pista atlética, la Gobernación del departamento de La Paz anunció que el estadio Hernando Siles será cerrado en 2014 por tres meses.

El cierre del principal escenario deportivo de Bolivia se producirá entre el 15 de mayo al 15 de agosto, en pleno desarrollo del Mundial de Brasil 2014, para no perjudicar el desarrollo del fútbol profesional.

El gobernador César Cocarico explicó ayer, en conferencia de prensa, que se deben realizar trabajos en el escenario deportivo tanto en la estructura como en la cancha y la pista atlética, y que se invertirá 52 millones de bolivianos para su mejoramiento.

La autoridad dijo que se reunió con dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para comunicarles que durante ese tiempo no podrán utilizar el estadio miraflorino y para que se tomen las precauciones a la hora de elaborar el calendario del campeonato Clausura 2013-2014 y el Apertura 2014-2015.

Cocarico añadió que se realizarán los trabajos en diferentes etapas y que en los tres meses de cierre, se sembrarán nuevos tepes, además de que se repararán las fisuras que se observan en la pista atlética.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en enero de 1930 y luego fue remodelado entre 1975 y 1977 con motivo de Juegos Boliviarianos que se realizaron en La Paz hace 36 años.

A mediados de 2011, el escenario paceño fue cerrado por 54 días para su manteniemiento, aunque se debió apresurar los trabajos debido a que se acercaba la Copa Sudamericana, en la que The Strongest participó aquella vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario