Buscador

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ayer se aprobó en Cochabamba Se jugará el campeonato Sub 18 paralelo a la liga

El Dia

En la reunión que sostuvo ayer el Consejo Superior de la Liga, se aprobó el inicio del torneo Sub 18 que se disputará paralelo al campeonato Apertura 2013. También se aprobó el resto del fixture que estaba pendiente, además del proyecto de cambio que en las siguientes semanas lo presentarán al Gobierno nacional.

El torneo Sub 18. Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, manifestó que la idea del torneo es dar chances a los juveniles que están en formación. Con este sistema de torneo la prioridad es que los jóvenes puedan mostrarse y de esa manera los clubes tengan una alternativa más en cuanto a la contratación de jugadores. En los siguientes días van a dar a conocer la fecha de inicio del torneo que pretenden arrancar la próxima semana.

Proyecto de ley. La reunión también sirvió para aprobar el proyecto de cambio en el fútbol nacional y que lo pretenden presentar al Gobierno nacional. Para ello primero van a pulir algunos puntos para hacer la presentación oficial de dicho documento que será observado por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma.

Presidente de la liga. Para Mauricio Méndez, la solución al problema del fútbol es integral y no solamente tiene que ver con un aspecto en concreto. Así lo afirmó ayer en diálogo con los periodistas vallunos, aprovechando la reunión. En una parte de su comentario, recordó que hace un par de años propuso un cambio en el balompié nacional, del cual dijo dará un paso gigante si se llega a tener una sola cabeza.“Si la solución es que la Federación se haga cargo de todo, adelante; si la Liga y la Asociación Nacional deben desaparecer, que así sea en beneficio del fútbol nacional”, expresó el dirigente. Méndez dijo una vez más que en la siguiente reelección dejará la dirigencia deportiva y no se presentará como candidato a la Federación.

Titular de Bolívar. El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, aseguró que los actuales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol deberían dar un paso al costado, después de lo que calificó como deplorable participación en las eliminatorias. “La gente que maneja la Federación debería dar un paso al costado, ya que después de seis años de manejo lo único que hemos cosechado son fracasos”, apuntó el dirigente, que lamentó de la manera cómo está la selección boliviana en las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario