Buscador

jueves, 12 de septiembre de 2013

Liga modifica las fechas y los horarios de partidos

A pedido de la empresa que detenta los derechos de televisación de los partidos de la Liga, se modificaron las fechas y los horarios de los cotejos del torneo Apertura, que está en disputa.

La solicitud tiene que ver con que la empresa televisora quiere transmitir la mayor cantidad de encuentros en una jornada, por lo que se dio a los clubes la opción de elegir jugar dos fechas, entre lunes, martes o viernes.

Sobre esa petición es que las modificaciones se aplicarán a partir de las fecha 6, que se jugará este fin de semana con estos partidos: sábado 13, en Cochabamba: Aurora vs. Real Potosí a las 19.00; y en La Paz: Bolívar vs. Universitario, a las 20.00.

El domingo 14, en Warnes: Sport Boys vs. Guabirá, a las 16.00; en Potosí: Nacional vs. The Strongest, a las 15.30; en Oruro: San José vs. Oriente Petrolero, a las 15.30 y en Santa Cruz: Blooming vs. Wilstermann, desde las 18.30.

REUNIÓN EN BRASIL


Los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, y de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, dieron un informe de la reunión convocada por las estrellas del fútbol sudamericano —entre ellos Diego Maradona, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert y Romario— y clubes que exigen a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una mejor distribución de los recursos económicos que ingresan por concepto de contratos de televisión y publicidad.

En la cita realizada en Brasil se observó con vehemencia que la Conmebol se queda con la mayor parte de los ingresos económicos, cuando son los clubes, los jugadores, los que hacen el espectáculo futbolístico.

La Liga no tomó una posición concreta al respecto, salvo el comentario de los dirigentes que anunciaron que pedirán —vía Federación— mejorar los premios económicos por participar en Libertadores y Sudamericana.

Finalmente, se determinó que a la Selección se cederá sólo jugadores cinco días antes del partido con Perú, programado para el 15 de octubre, en el cierre de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, tal cual establece la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario