Buscador

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hay poca expectativa para ver a la selección

El Deber
La selección nacional de fútbol volvió ayer al trabajo normal y se encontró en las afueras del estadio Hernando Siles con una entendible apatía de la gente. Después de la derrota sufrida el viernes en Asunción, ante Paraguay (4-0), el aficionado boliviano ha restado importancia al equipo de todos.

Hasta ayer solo se vendieron 52 entradas para el encuentro de este martes frente a Ecuador. Esa cifra comparada con otras ocasiones es ridícula e irrisoria, pero al mismo tiempo resulta ser el fiel reflejo de la realidad del fútbol actual nuestro. Es más, de esas 52 entradas vendidas, 15 fueron compradas por una delegación ecuatoriana llegada desde el vecino país para presenciar el partido.

Bolivia se ubica última en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y sin chance mínima de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. Gane o pierda este martes su suerte no habrá cambiado y por cuarta eliminatoria consecutiva se habrá quedado fuera de un Mundial, cita a la que no asiste, por méritos propios, desde el que se jugó en Estados Unidos 1994.

Antes de comenzar el entrenamiento de ayer en el estadio Hernando Siles, donde el martes recibirá a Ecuador desde las 16:00, el capitán Ronald Raldes se reunió con sus compañeros de selección para hacer una autocrítica de la última derrota. El defensor de Colón de Santa Fe reconoció ante los medios que es momento de hacer cambios profundos porque dijo estar cansado de tantos fracasos seguidos.

Se vienen cambios
En lo futbolístico, el DT Xabier Azkargorta alista al menos seis cambios para el duelo de este martes, empezando por el arco. Daniel Vaca remplazará a Sergio Galarza, Diego Bejarano y Marvin Bejarano serán los laterales, mientras que Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero serán los volantes de contención, por Pedro Azogue y Danny Bejarano. La otra variante estará en ataque, pero está por definirse entre Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo; uno de los dos será el acompañante de Marcelo Martins, titular seguro.

Para hoy se anuncia una práctica de fútbol a puerta cerrada en el Siles, a solicitud del cuerpo técnico, y para mañana está previsto el último contacto con la prensa deportiva

LA ENTREVISTA

RONALD RALDES - CAPITÁN DE LA SELECCIÓN -

“Así no se puede seguir”

¿Qué nos queda, Ronald?
Solo seguir tapando huecos, si ganamos el martes es solo salvar el momento, aunque debería servir de aliciente para la gente. Ojalá dejemos una buena imagen en el último partido de local.

¿Qué les falta a los jugadores jóvenes?
Se carece de muchas cosas en nuestro fútbol y ellos no tienen la culpa. Falta una formación adecuada cuando se llega a nivel profesional, ahí nos sacan ventaja los demás.

¿Esa es la triste realidad?
Totalmente; a los chicos se les exige más de lo que pueden dar. Hay gente que no tiene ni seis meses en la selección y eso se nota a la hora de enfrentar a rivales de peso.

¿Cuál es la solución?
No se soluciona cambiando a los jugadores o al técnico, hay que cambiar la estructura y tener proyectos. Estoy más de diez años en la selección y es triste fracasar. Vengo de afuera y veo que hay deficiencias; así no se puede. Nuestro fútbol es pobre y no alcanza el dinero, pero hay que darse modos y hablar con gente que le gusta y que quiera invertir.

¿Qué deficiencias has notado?
Que estamos en las mismas de hace diez años, la selección no tiene una cancha para entrenarse y la gente joven que está merece tener algo más para intentar pelear una clasificación a un siguiente Mundial y hacer una Copa América decente. Acá no hay ni vitaminas para mejorar en la parte muscular y eso es triste porque nada cambia y el tiempo pasa y pasa y los fracasos continúan

ECUADOR LLEGA ESTE LUNES CON DOS BAJAS

Los ecuatorianos Gabriel Achillier y Joao Rojas se perderán el partido del martes frente a Bolivia, el primero por expulsión el viernes ante Colombia y el segundo porque en ese juego acumuló su segunda tarjeta amarilla.

El DT Reinaldo Rueda, durante la conferencia de prensa realizada ayer ante los medios, manifestó que el equipo tiene previsto viajar mañana a La Paz con Wálter Ayoví completamente recuperado, luego de fallar un penal en Barranquilla. Ecuador jugará una especie de final en La Paz, donde antes ya ganó. “No será fácil”, manifestó Rueda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario