Buscador

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA NOVENA FECHA ESTÁ EN PELIGRO SIGUE EL PROBLEMA

La novena fecha del torneo Apertura, que está programada para este fin de semana, pende de un hilo, debido a que Blooming aún no solucionó el problema que mantiene con el uruguayo Enrique Diaz.

El defensor, quien jugó en el equipo bloominista en el torneo Apertura 2012-2013 y parte del Clausura 2012-2013, reclama el pago de una parte de sus sueldos, ya que se lesionó durante el campeonato y tuvo que rescindir su contrato por esa situación.

Sin embargo, el directorio del club aún no desembolsó el dinero que le corresponde y Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) mantiene la amenaza de paralizar el torneo en caso de que no se solucione el problema.

Ayer por la noche, dirigentes de Oriente Petrolero y Blooming lograron un acuerdo con sus demandantes, lo que dio lugar a que se cumpla la novena fecha, según lo establecido en principio.

Oriente Petrolero dispuso un nuevo plan de pagos para saldar la deuda con sus exintegrantes, mientras que Blooming desembolsó todo lo que adeuda a sus demandantes, salvo a Díaz.

Hoy, la Liga emitirá un comunicado sobre el desarrollo de la novena fecha, que debería iniciarse mañana con el duelo entre Guabirá y Aurora.

Respecto a este problemas, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, señaló que si se llegase a suspender nuevamente el torneo, que ya tuvo dificultades en el inicio de la primera fecha con un retraso de una semana, se produciría un nuevo perjuicio. ya que se debería reprogramar todo el calendario y, de no mediar nuevos conflictos, el campeonato en actual disputa concluiría a finales de diciembre, lo que de suyo, causará dificultades a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario