Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

Video San Jose 3 - Oriente Petrolero 2

;
El Deber


El partido en Oruro terminó ensuciado por el técnico de San José, Marco Ferrufino, el mismo que no sabe perder y cuando gana da rienda suelta a su bronca contra el rival. Tras el tercer gol de su equipo, el DT orureño pateó una botella de plástico en dirección del banco visitante y ocasionó una pelea casi campal entre albiverdes y santos que dejó al preparador físico Juan Manuel Masse con una herida en la cabeza. En la cancha, el compromiso lo ganó el conjunto local por 3-2, aunque los cruceños fueron más en el juego.

Hasta el minuto 68, el duelo lo ganaba el técnico Roberto Pompei (1-2), pues diseñó un sistema sólido en la marca y rápido en la salida, que estaba dando su fruto logrando los tres puntos, pero al final el mismo entrenador terminó pagando cara la decisión de cerrar el partido cuando faltaban más de 20 minutos. Decidió sacar a Peña por Zabala (68´), por lo que San José se volcó con más gente al campo rival, ya que el "Negro" era un peligro constante para los defensores, que a partir de ese momento solo tuvieron que preocuparse de Duk.

Pompei puso tres centrales (Hoyos, Brau y Montero), además reforzó el medio con Pablo de Muner como volante central, ayudando a Pedro Azogue; y Danny Bejarano y Fernando Saucedo fueron volantes carrileros. De esa manera, el bloque defensivo de los albiverdes evitó que los locales tengan profundidad, es más, fueron escasas las chances de gol. Es que Marcelo Gomes y Alexis Bravo fueron totalmente anulados.

Se volcó el resultado

La cuenta se abrió a los 26´. Zampiery arrancó desde la mitad de la cancha, entró en diagonal hacia el área de Oriente y ante la poca resistencia de los rivales hizo una pared con Carlos Saucedo y tras quedar frente al arco definió con un tiro imposible para Arias. Así terminó el primer tiempo, sin chances claras del local y con mejor trato del balón de Oriente.

En la segunda parte, los albiverdes reaccionaron y Peña hizo el empate (46´) con un disparo de derecha tras un balón que sobró, luego de una guapeada de M. Bejarano que llevó el balón hasta el área y cedió a Duk que remató, pero el esférico se desvió en un rival y le quedó al cotoqueño, que no perdonó.

Oriente no dejaba que San José se acerque a su arco y en la contra llevaba mucho peligro. A los 63´, D. Bejarano sacó provecho de una jugada rápida fuera del área y envió un derechazo que se metió en el arco de Lampe. Fue el 2-1 (63´).

Sin embargo, Pompei remplazó a Peña por Zabala, y eso le favoreció a San José, que sumó gente en el campo contrario y producto de eso llegó el empate con un tanto de Saucedo (71´) tras un centro de Gomes. Y cuando los visitantes buscaban otra vez desnivelar, de contragolpe Calderón, que ingresó en la segunda parte, desbordó por derecha y envió un centro que Neumann cabeceó y transformó en el 3-2 definitivo. Oriente terminó con 10 tras la expulsión de De Muner, que estuvo involucrado en el incidente final.

La derrota mantiene a los albiverdes con siete puntos, en seis jornadas, mientras que los santos sumaron 11 y están a cuatro del líder, Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario