Buscador

sábado, 30 de octubre de 2010

Campeonato adecuación de la liga comenzará el 16 de enero de 2011

El Diario

El Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se realizará el próximo año comenzará el 16 de enero y finalizará en mayo, esa la determinación tomada por el Consejo Superior de la entidad que se efectuó este viernes en la ciudad de Cochabamba.

Una vez concluido el Campeonato Adecuación, para estar acorde al calendario internacional; después se dará paso al trabajo de la Selección Nacional que competirá en la Copa América Argentina 2011, que se desarrollará del 3 al 24 de julio. A fines de julio empezará la Copa de Verano, torneo amistoso; mientras que desde la segunda quincena de agosto hasta noviembre se jugará el Campeonato Apertura 2011 y desde enero hasta junio de 2012 se disputará el Campeonato Clausura.

El primer vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, comentó que hay consenso en los clubes para que el Campeonato Adecuación se juegue bajo el sistema de todos contra todos, lo cual debe confirmarse en la próxima reunión del consejo superior a efectuarse dentro de 15 días, cuando también se aprobaría los sistemas de los campeonatos Apertura 2011 y Clausura 2012 y los premios de los tres certámenes oficiales ligueros. Lo que está claro es que en 2011 no habrá descensos, recién se producirá en julio de 2012.

MESAS DE TRABAJO

Las mesas de trabajo en las que se tratarán los cambios del fútbol nacional, con la participación de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), LFPB, Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), representantes de los entrenadores, árbitros y periodistas deportivos se desarrollarán en noviembre, para que las conclusiones sean aprobadas en la reunión del Consejo Superior de la FBF a realizarse el 10 de diciembre.

AURORA

Los dirigentes del comité ejecutivo de la Liga y los otros 11 clubes pidieron a Aurora que retire la demanda contra los miembros del TRD, que interpuso ante la justicia ordinaria por haber emitido un adverso al club cochabambino, en el que se establece que debe pagar 77 mil dólares al técnico Félix Berdeja por despido injustificado. Por ese fallo Aurora acudió a la justicia ordinaria y los miembros del TRD suspendieron sus actividades, ante lo cual FABOL amenazó con parar el Campeonato Clausura si en tribunal no vuelve a funcionar.

Daniel Martínez dio a conocer que “pedimos a Aurora que retire su demanda interpuesta ante la justicia ordinaria para que el Campeonato Clausura no se vea perjudicado y la reencause por la vía de la justicia deportiva, como corresponde, y que si ve por conveniente acuda a la FIFA, y esperamos que ello acontezca en las siguientes horas”.

REAL POTOSÍ-ORIENTE

El partido entre los equipos Real Potosí y Oriente Petrolero que debe jugarse en la ciudad de Potosí, correspondiente a la décima tercera fecha del Campeonato Clausura fue reprogramado para el 24 de noviembre, por acuerdo mutuo, de acuerdo a lo informado por Martínez. El final del Campeonato está previsto para el 28 de noviembre. (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario