Buscador

miércoles, 6 de octubre de 2010

Copa Sudamericana Newell's Old Boys 6 - San Jose 0


ESPN

Newell's Old Boys aplastó al San José boliviano por 6-0, resultado con el que el conjunto argentino podrá subir con cierto alivio a la altitud de Oruro cuando se dispute el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Rolando Schiavi (ms.6 y 35), Mauro Formica (ms.26 y 61), Marcelo Estigarribia (m.60) y Daniel Salvatierra (m.92) anotaron para el equipo que dirige Roberto Sensini, que se perdió más goles de los que consiguió ante un rival que no dio la talla y que se derrumbó a partir de su llamativa fragilidad defensiva.

En un choque sin equivalencias, los rosarinos pisaron a la formación de Oruro, que tardó dos días en llegar a la ciudad sede del encuentro y que apenas pudo aguantar un par de aciertos ofensivos de un rival dispuesto a acumular ventajas para arriesgar lo menos posible en la segunda parte de la eliminatoria.

Newell's, encendido por una racha de diez partidos sin derrotas, tomó la iniciativa, se instaló en campo adversario desde el arranque y con llegadas francas a través de jugadas colectivas y otras a balón parado puso en apuros al equipo boliviano.

El veterano defensor Schiavi abrió tempranamente el marcador con un remate corto y recto como consecuencia del desorden defensivo que provocaba el ataque rojinegro sobre San José, dispuesto a disputar el balón cerca de la zona central, pero desbordado cuando la perdía y debía recuperar posiciones en su área.

Formica amplió la ventaja a dos goles como corolario de una acción personal en la que los bolivianos reclamaron una falta del argentino, quien pareció tocar el balón con la mano, aunque sin intención, en momentos en que el equipo visitante no lograba pasar más allá de la mitad del campo.

A la media hora de juego, Newell's tenía liquidado el partido, porque la formación de Oruro no aparecía en terreno contrario, solamente intentaba marcar con remates de larga distancia y su fragilidad en los marcajes dejaban cada vez más indefenso al arquero Padilla.

A la salida de un tiro libre, Schiavi impidió que un defensor de San José rechazara, remató de primera y a los 35 minutos selló un 3-0 que, no obstante, parecía escaso en relación a las ocasiones favorables que generó el equipo local.

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, todas las preocupaciones argentinas estaban centradas en lo que costaba a sus jugadores ampliar la cuenta, por exceso de ansiedad y falta de puntería.

Hasta que a los 60 minutos Estigarribia, con un certero remate de cabeza, marcó el cuarto y un minuto después Formica rompió la defensa boliviana, que no sabía ni contestaba, y anotó el quinto como consecuencia de una jugada de ataque fulminante.

Más cerca estuvo Newell's hasta el final del partido de volver a marcar que San José de llevarse un premio consuelo. Y a pesar de que lo buscó en los minutos finales, falló. Ya era tarde.

Antes de irse a los vestuarios, Newell's marcó el sexto a través de Salvatierra, por las dudas. A la espera de la revancha en Bolivia, a disputarse el jueves 21 de este mes.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante 28.000 espectadores.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de amantes del fútbol para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia digitando comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado.
    2. Vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar