Buscador

lunes, 25 de octubre de 2010

Clausura 2010: San Jose 5 - Guabira 1


La Prensa


Se dio un festín con Guabirá, que sólo aguantó los primeros minutos del compromiso. El cuadro que dirige Marcos Ferrufino se olvidó de la Copa Sudamericana y de nuevo puso su atención en el torneo de la Liga. Es candidato al título.

Oruro / El Norte y La Prensa.- San José ratificó su condición de candidato al título. Con su goleada 5-1 sobre Guabirá ayer en el estadio Jesús Bermúdez trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, que lo comparte con Blooming, ambos con 27 unidades, aunque el Santo con un partido menos.

Rápido el Santo se olvidó de su eliminación en la Copa Sudamericana, otra vez puso su atención en el torneo local y se metió de nuevo entre los aspirantes. No cabe duda que va a dar pelea hasta el final.

Guabirá no puede despertar de su pesadilla en el campeonato Clausura, que cada vez lo hunde más en la Liga, en la que ahora está seriamente comprometido con el descenso de

categoría.

Si hasta hace poco soñaba con hacer historia y alcanzar la gloria clasificando a un certamen internacional, ahora vive tratando de huir de la zona roja.

Es que no conoce de victorias hace cinco fechas (perdió con Real Potosí, 4-0; Oriente, 1-0; Bolívar, 4-2; San José, 5-1, y empató con Real Mamoré, 0-0) y los números le juegan en contra.

Le fue bien sólo en los primeros minutos, con orden, concentración y actitud; con remates de media distancia, mediante Chispas, tuvo opciones de dar la sorpresa, pero esos disparos no hicieron daño.

En cambio, el Santo no anduvo con vueltas, en la primera opción que tuvo embocó. Ronald Puma abrió la ruta del triunfo a los 27 minutos.

Ahí comenzó a construir su triunfo el orureño, porque su rival cedió terreno y le entregó toda la iniciativa al anfitrión.

No fue más. Se cayó la estantería azucarera, que para colmo de males recibió el segundo de su propio jugador, Ricardo Bejarano (35’), que tras un centro de Regis anotó en contra.

A los 41 minutos, el lance tomó características de goleada, pues Damir Miranda anotó el tercero. Con ese marcador se fueron a vestuarios los protagonistas del encuentro.

En el complemento, el DT de Guabirá, Claudio Chacior, decidió cuidar a su delantero Bruno Juárez para el partido del jueves y lo reemplazó con Darwin Ríos, quien logró el descuento, a los 12 minutos.

Ese tanto abrió una luz de esperanza para Guabirá, que rápidamente el Santo se encargó de apagar, pues comenzó a apretar el acelerador y no hubo cómo parar los intentos ofensivos.

Alan Loras apareció como un fantasma, ganó las espaldas a los defensores rojos y con un remate de primera marcó el cuarto gol a los 24 minutos.

Era goleada, no había nada más que discutir. Para colmo de males, la visita quedó con uno menos por la expulsión del arquero Sergio Galarza por una falta contra Limbert Pizarro, cuando se jugaba el minuto 32. El azucarero no sólo estaba rendido ante su adversario, sino que afrontó la recta final del lance con un hombre menos.

En ese momento, el técnico Claudio Chacior había agotado los tres cambios. No quedó otra que mandar a un jugador de campo a cuidar el arco. Ronald Gutiérrez fue el elegido para realizar esa tarea. El ex Bolívar y The Strongest cumplió la misión, aunque no pudo evitar el quinto gol que llegó por obra de Édgar Escalante, a los 47 minutos.

Así, Guabirá vuelve a Montero con su tercera goleada en los últimos cinco partidos.

En cambio, el Santo se ilusiona con jugar la Copa Libertadores de América de 2011. Es segundo, está a un punto de Bolívar, el líder; pero tiene un partido menos. El miércoles se igualará con el resto y su rival de entonces es Blooming, otro equipo con las mismas pretensiones.

Al final del encuentro, el técnico Chacior declaró que las desconcentraciones de sus jugadores ayudaron a que el azucarero termine goleado.

En cambio, los santos no dejaron de expresar su satisfacción por el triunfo. “Queremos poner al equipo en una Copa internacional, vamos a luchar por ello”, sostuvo Damir Miranda.

San José 5

Eloy Padilla

Isaías Duri

Alan Loras

Limbert Pizarro

Franklin Herrera

Ronald Puma

Damir Miranda

(Jorge Bruno)

Regis de Souza

Alejandro Bejarano

(José Fabbri)

Sebastián Molina (Édgar

Escalante)

José Padilla

DT: Marcos Ferrufino

Guabirá 1

Sergio Galarza

Claudio Centurión

Ricardo Bejarano

Cristian Coimbra

Andrés Jiménez

Antonio Tórrez

Ronald Gutiérrez

Álvaro Paniagua

(Adrián Cuéllar)

Daniel Silva

Freddy Chispas

(Ricardo Verduguez)

Bruno Juárez

(Darwin Ríos)

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

1-0 27’ PT Puma (SJ)

2-0 35’ PT Bejarano (SJ, en contra)

3-0 41´PT Miranda (SJ)

3-1 12´ST Ríos (G)

4-1 24´PT Loras (SJ)

5-1 47´ST Escalante (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 personas aproximadamente

Árbitro: Luis Irusta

Asistentes: Javier Bustillos y Luis Laura Expulsado: Galarza, 32´ST (G)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario