Buscador

viernes, 15 de octubre de 2010

Copa Sudamericana Universitario de Sucre 0 - 1 Palmeiras


ESPN

El Palmeiras brasileño superó con lo mínimo los 2.790 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana de Sucre y sacó una victoria por 0-1 al Universitario, resultado que le da gran ventaja para superar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luiz Felipe Scolari, técnico del Palmeiras, prometió una táctica especial para hacer frente a la altitud. Los brasileños llegaron a Bolivia tres días antes para aclimatarse, y su decisión tuvo su resultado.

Salió el conjunto verde con ganas de que el partido terminara antes de que se pitara el inicio, a la espera de resolver la eliminatoria en el partido de vuelta en su casa.

Cauto y lento en sus acciones, el elenco de Felipao regaló el balón al Universitario de Sucre. Sabiéndose superior, esperó sus opciones al contragolpe y esperó a los bolivianos.

Los brasileños se aprovecharon de la imprecisión y nerviosismo de la 'U'. El conjunto rojo falló en el último toque, en el último pase, en todas sus líneas, y dejó su puntería en los vestuarios.

Pocas opciones tuvo Palmeiras para anotar. La primera, a los 17 minutos, salió alta tras un cabezazo de Kléber.

A la segunda llegó el gol. El veterano Marcos Assunçao, ex selección brasileña, Roma, Betis y Flamengo, demostró su gran calidad como lanzador de faltas, y quitó las telarañas del arco de Carlos Lampe con un derechazo impecable.

El 0-1 tranquilizó a Scolari, que ordenó a los suyos a radicalizar su posición defensiva a la espera de los ataques infructuosos de los bolivianos.

La U se puso nerviosa, ya que sin un buen resultado de local sus opciones de superar ronda en el torneo continental son mínimas.

Esta vez no apareció su salvador, Roberto Galindo, que en el día de su 30 aniversario no pudo celebrar un gol. Ni él, ni ninguno de sus compañeros.

Lo probó de todas formas el elenco boliviano. De tiro libre, desde el córner. Hasta Marvin Bejarano, el mejor de su equipo, estrelló un cabezazo en el poste.

Pareció que el balón no quería entrar en el arco de Deola. Su actuación, y la maraña de piernas brasileñas, impidieron el tanto del empate de los boliviano.

Palmeiras siguió con sus contraataques letales, y pudo ampliar su ventaja con un gol mal anulado por el juez peruano Víctor Carrillo por un supuesto fuera de juego, inexistente.

Los últimos minutos fueron un acoso y derribo por parte de los bolivianos, que no consiguieron abrir el cerrojo organizado por Felipao y que ven como el pase a octavos de final se complica.

En el otro lado, los brasileños, que consiguieron un resultado balsámico y sufrido que les permitirá disputar con todas las garantías el partido de vuelta, que se disputará el 20 de octubre en Sao Paulo.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar