Buscador

lunes, 11 de octubre de 2010

Clausura 2010: Oriente Petrolero 1 - La Paz FC 0


La Prensa
El equipo cruceño venció a La Paz Fútbol Club por la mínima diferencia y llegó a 23 unidades, a sólo un punto del líder celeste (24). El próximo rival de los albiverdes será Blooming, que está motivado tras su triunfo en Sucre.

Santa Cruz / El Deber.- Con un gol de cabeza, en la primera etapa, del defensor argentino Gustavo Caamaño, Oriente Petrolero derrotó ayer a La Paz Fútbol Club (1-0), sumó tres puntos más en la tabla de posiciones y mantiene intacta las posibilidades de quedarse con el título del torneo Clausura de la Liga, cumplida la decimotercera fecha.

El partido no tuvo el brillo futbolístico ni la cantidad de goles que, seguramente, muchos hinchas del equipo albiverde estaban esperando frente a un rival de menos quilates, pero que estadísticamente venía de cuatro partidos seguidos sin perder.

El gol de cabeza anotado por Caamaño en el minuto 38, tras un tiro libre de Jhasmani Campos, le dio una leve tranquilidad al equipo refinero, que angustiosamente intentaba romper el cerco defensivo rival. Lo mejor de Oriente estuvo en el primer tiempo porque dio la sensación de estar más lúcido, generando al menos cinco situaciones claras de gol contra sólo un par de la visita. En una de ellas, el colombiano Diómedes Peña remató desde lejos y la pelota salió desviada casi besando la base del poste derecho de Óscar Antelo, que ayer volvió a ser titular. La otra, tras un cabezazo de Romaña, que atajó a medias el arquero albiverde, en franca posición adelantada del jugador colombiano que corroboró el asistente de la zona de general.

En la primera etapa, Mauricio Saucedo desperdició una clara opción de gol con un cabezazo al que le faltó fuerza y dirección, ante la salida desesperada del arquero Eder Jordán. En el segundo tiempo se perdió otra más clara todavía cuando quedó habilitado solo frente al arquero, y por querer definir con una jugada de lujo se abrió demasiado pero justo llegó un defensor para el cierre y alejar el peligro. Por si fuera poco, cerrando una pésima noche, Saucedo se fue expulsado cuando comenzaban a jugarse minutos de descuento, por una falta innecesaria lejos del arco y encima provocar con un empujón a un rival, y automáticamente se perderá el clásico del miércoles frente a Blooming. “Fue una expulsión tonta que nos perjudica”, manifestó el DT Gustavo Quinteros a propósito de la roja al zurdo número 18 de Oriente.

La Paz Fútbol Club tuvo algunos chispazos de buen fútbol y terminó complicando a Oriente con pelotazos y jugadas de tiro libre. La acción más clara de gol que tuvo el equipo paceño se produjo en el minuto 55, cuando Carlos Vargas estrelló el balón en el travesaño con Antelo prácticamente vencido.

Seis minutos más tarde, la pelota volvió a dar en el travesaño pero esta vez en el arco visitante. El delantero uruguayo Danilo Peinado tocó con el pie tras un tiro de esquina, sin embargo la pelota rebotó del horizontal.

La última oportunidad de gol para Oriente la generó el juvenil Fernando Saucedo, quien minutos antes había reemplazado a Jhasmani Campos, pensando en el clásico. El ex Tahuichi recibió una pase de Joselito Vaca pero su remate lo desvió oportunamente el arquero con las piernas. Por las situaciones de gol que generó, unas seis bien claras en todo el partido, Oriente mereció ganar por un amplio margen y no terminar casi pidiendo hora y con los nervios de punta. El equipo se conformó con ese único gol que le permite mantener una buena racha de partidos ganados. Se viene Blooming y de entrada será baja Mauricio Saucedo, de mala actuación anoche.

Para el partido contra la Academia volverán el arquero Hugo Suárez, tras cumplir un castigo de dos fechas de suspensión, y Luis Gutiérrez, que ayer no jugó por una molestia muscular.

Oriente 1

Óscar Antelo

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

(1’ST Lorgio

Suárez)

Alejandro Schiapparelli

Gabriel Aguilar

Nicolás Suárez

Diego Terrazas

Jhasmani Campos

(15’ST Fernando Saucedo)

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

Danilo Peinado

DT: Gustavo Quinteros

La Paz FC 1

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Bladimir Compas

Enrique Romaña

Alejandro Meleán

Diómedes Peña

Richard Oni

Gary Paz

(12’ST Víctor Hugo Angola)

Ronald Segovia

(28’ST Jarín

Asprilla)

Roberto Velasco

Carlos Vargas

DT: Diómedes Peña

Gol Min. Autor

1-0 38’PT Caamaño (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 5.000 asistentes

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Alaín Ledezma

Expulsado: Saucedo (OP), 45’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario