Buscador

lunes, 25 de octubre de 2010

Clausura 2010: Blooming 3 - Wilstermann 0


La Prensa

El club cruceño superó sin problemas a Wilstermann. Castillo, Gómez y Mojica anotaron los tantos del triunfo celeste.

Santa Cruz / El Deber.- Blooming sumó otros tres puntos de oro y apunta seriamente a su sexto título de Liga. Con goles de José Alfredo Castillo, en el primer tiempo, Alejandro Gómez y Gualberto Mojica, en el segundo, la academia cruceña venció por 3-0 a Wilstermann, en un partido que pudo haber terminado en una goleada de mayores proporciones frente a un rival mezquino, de toque y más toque pero improductivo, que se metió atrás al inicio, como apuntando a un empate que hubiera sido injusto porque llegó poco, y que sólo se animó a salir desde el fondo de su cueva cuando se vio abajo en el marcador.

Blooming lo pudo liquidar rápido en la primera etapa, pero no hubo claridad ni efectividad a la hora de transformar en gol las cuatro o cinco situaciones de peligro que generó, casi todas en jugadas aéreas.

Boyero, en una (28’); Mojica (29’) y Castillo (31’), en otras, en jugadas casi parecidas de cabeza, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en ataques que nacieron de los laterales, pero mal capitalizados.

Hasta que llegó el 1-0, cuando faltaban dos minutos para ir al descanso, con un remate cruzado de Castillo, aprovechando una indecisión entre el arquero Vaca y uno de sus defensores.

Boyero metió la pierna (como en el clásico, tras el error de Caamaño), la pelota rebotó en el cuerpo del golero aviador y al rebote Castillo sacó un zurdazo cruzado, inatajable. Wilstermann sólo arrimó peligro un par de veces. La primera cuando Lenci cabeceó mal un centro de Medina por izquierda (24’) y la segunda cuando el juvenil Suárez remató desde fuera del área grande que por poco sorprende a Jorge Ruth (40’), titular en Blooming desde hace varios partidos.

En el segundo tiempo, Wilstermann hizo dos cambios de entrada con jugadores de mayor vocación ofensiva (Salaberry y Becerra) en busca del empate que no llegó.

Con esas dos variantes, el equipo aviador se vio en la obligación de arriesgar un poco más y fue cuando Blooming tuvo más claridad y espacios para llegar al arco de Vaca. El 2-0 llegó a los 75 minutos con un tiro libre de Alejandro Gómez y la complicidad del arquero Vaca, quien ayer estuvo bastante impreciso.

Mojica, a un minuto del final (89’), dejó a varios rivales en medio del camino y con un zurdazo limpio selló la victoria de un Blooming más protagonista que nunca y luchando codo a codo con los equipos que encabezan la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que Wilstermann se complica y se hunde aún más con esta derrota.

El planteamiento mezquino del argentino Brandoni en la primera etapa llevó a este equipo a soportar otro duro traspié, que lo compromete seriamente con la zona del descenso y encima los jugadores están tres meses sin poder cobrar.

Hay una crisis bastante seria en filas aviadoras.

Iracundo

Fernando Sanjurjo intentó agredir con un cabezazo al fotógrafo Daniel Arteaga del diario El Día. Si no fuera por el DT Brandoni que se interpuso, la agresión se hubiera consumado. El argentino se molestó porque Arteaga le sacó un par de fotos mientras salía de la cancha.

Por la situación en la que se encuentra el aviador, sus jugadores pierden la calma.

Silencio

El DT de Wilstermann, Jorge Brandoni, no abrió la boca después del partido. Dolido por la derrota, el argentino, que demostró ser un mal perdedor, se fue sin dar declaraciones. Ni siquiera aclaró si atendería o no después.

Tan sólo se salió del campo de juego sin decir ni una palabra. Eso sí, nadie rompió su silencio.

La frase

"Después del segundo gol el equipo se soltó un poco más y jugamos con claridad. Me voy conforme, no sólo por el resultado, sino también por el rendimiento del equipo. Creo que logramos un triunfo contundente que nos permite seguir en la pelea por el título”

Carlos Aragonés / DT de Blooming

Blooming 3

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Sergio Jáuregui

Lorgio Álvarez

Fabricio Brandao

(Raúl González)

Alejandro Gómez

Gualberto Mojica

José Luis Chávez

(Marco Andia)

Giovanni Monteiro

(Luis Carlos Vieira)

Hernán Boyero

José Castillo

DT: Carlos Aragonés

Wilstermann 0

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Miguel Ortiz

Félix Candia

Amílcar Sánchez

(Jorge Becerra)

Édgar Olivares

Osvaldo Medina

Fernando Sanjurjo

Maximiliano

Andrada

(Wálter Veizaga)

Gianakis Suárez

(Juan Daniel

Salaberry)

Fabricio Lenci

DT: Jorge Brandoni

Gol Min. Autor

1--0 43' PT Castillo (B)

2-0 30'ST Gómez (B)

3-0 44'ST Mojica (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 5.000 personas.

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Roberto Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario