Buscador

lunes, 11 de octubre de 2010

Clausura 2010: Universitario 0 - Blooming 2


La Prensa


Universitario cayó a la penúltima posición de la clasificación del torneo Clausura, luego de ser derrotado en condición de local frente a Blooming (0-2), en un cotejo atípico y fuera de todo pronóstico, ya que el local terminó con nueve jugadores luego de las expulsiones de Luis Liendo y Tobías

Albarracín.

El tanto de la apertura lo marcó el ex estudiantil José Luis Chávez (11’), con un zapatazo desde fuera del área, y el segundo fue obra de Gustavo Pinero (90’), luego de una acción individual cuando el cotejo expiraba.

Sin Marvin Bejarano y Julio César Junco, los estudiantiles comenzaron el primer tiempo algo relajados, lo que se reflejó en las imprecisiones y desatenciones que derivaron en el primer tanto visitante.

A los 11 minutos se produjo el gol, producto de un mal rechazo que fue a parar a los pies de José Luis Chávez, quien sacó un zapatazo de derecha que Carlos Lampe no pudo frenar.

Los dirigidos por Javier Vega intentaron recuperarse con algunas llegadas de peligro, pero sus limitaciones ofensivas salieron a relucir en más de una ocasión.

Uno de esos acercamientos se registró a los 29 minutos, luego de que Sacha Lima (el mejor de Universitario) sacara un centro desde la derecha para que Cirillo rematara sin mucha fortuna, ya que el balón pasó a centímetros del palo derecho de Jorge Ruth.

En el segundo periodo, los capitalinos mejoraron en algo con el ingreso de Julio Junco por Getulio Vaca Díez, pero las intenciones de revertir el partido quedaron cercenadas al quedarse disminuido tras la expulsión de Luis Liendo (56’), quien en un par de minutos vio dos tarjetas amarillas. Por si fuera poco, a los 60’, Tobías Albarracín también dejó la cancha por doble tarjeta amarilla. Un golpe duro.

Pese a ello, el local no se amilanó, más bien redobló esfuerzos para intentar llegar al arco rival.

Junco estuvo cerca de anotar en dos sucesivos remates, pero no tuvo puntería. Cuando el partido llegaba a su fin (90’), una guapeada de Gustavo Pinedo frente a Rafael Segovia y Martín Aguirre le permitió aumentar el segundo tanto del visitante para un concluyente 0-2.

Universitario 0

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Leonel Morales

Luis Liendo

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Getulio Vaca Díez

(Julio C. Junco)

Aldo Peña

(Rafael Segovia)

Damián Cirillo

(Gustavo Paz)

DT: Javier Vega

Blooming 2

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

Marco Andia

(Gustavo Pinedo)

Gualberto Mojica

José Luis Chávez

(Julio C.Hurtado)

Luiz Carlos Vieira

José Alfredo Castillo

(Hernán Boyero)

DT: Carlos Aragonés

Goles Min. Autor

0-1 11’PT Chávez (B)

0-2 45’ST Pinedo (B)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 4.000 asistentes aprox.

Arbitro: Óscar Maldonado (CBA)

Expulsados: Liendo (U) 11’ST y Albarracín (U)15’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario