Buscador

sábado, 30 de octubre de 2010

Sergio Asbún es atropellado al salir del edificio de la FBF


La Razon

Sergio Asbún, presidente de The Strongest, salió bien anoche de una intervención quirúrgica del tabique nasal y está fuera de peligro, luego de que horas antes fuera atropellado por una motocicleta a pocos metros del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular atigrado sufrió un accidente que le dejó heridas en el rostro, contusiones en diversas partes del cuerpo, pero ninguna de gravedad, luego de que un motociclista lo embistió cuando el directivo cruzaba la avenida Libertador Simón Bolívar.

Cerca de las 17.30, en inmediaciones de la avenida Simón Bolívar, Asbún y el dirigente Ronald Crespo se aprestaban a abordar un taxi hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann, cuando el primero fue arrollado por una motocicleta, que lo expulsó algunos metros, dejándolo malherido y con el rostro ensangrentado, además sufriendo dolores en la espalda.

“Me zafé de casualidad. De inmediato llevamos a Sergio a la clínica, donde luego de una evaluación se decidió operarlo y se descartó algún mal mayor. Acaba de salir de la operación y está muy bien. Estará internado durante dos días”, explicó Crespo, quien estuvo todo el tiempo junto con el titular stronguista.

Ya en la clínica Belga, Asbún fue evaluado por el doctor Raúl Jaldín, quien explicó que el paciente está estable pese al fuerte golpe y que se le efectuarán otros análisis para descartar posibles complicaciones.

Se informó que hoy pondrán atención a la espalda, donde el atigrado está adolorido, para ello se le practicarán placas radiográficas. “Está adolorido, pero no se corre riesgo alguno. Es consecuencia del golpe”, agregó Jaldín.

El accidente alarmó a toda la directiva de la Liga. Después de ser embestido, el propio presidente liguero, Mauricio Méndez, ayudó a Asbún. La mayoría de los directivos de los demás clubes acompañaron al presidente de The Strongest hasta su internación en la clínica y expresaron su solidaridad.

“Todos nos llevamos un gran susto y no lo pensamos dos veces. Trasladamos a Sergio lo más rápido y ahora que escuchamos al médico nos quedamos tranquilos porque se descarta alguna seria lesión”, explicó Méndez.

Hasta el cierre de esta edición no se conocieron otros detalles del hecho de tránsito ni las responsabilidades acerca de lo sucedido. “Estoy bien, estoy bien”, fueron las únicas palabras del dirigente.

Los datos

Dos pasos. Ronald Crespo contó que él se salvó de ser arrollado, porque estaba dos pasos atrás.
Plástica. Se supo extraoficialmente que también se habría realizado una cirugía plástica.
Regreso. No se tiene certeza de cuándo Asbún estará en condiciones de regresar a La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario