Buscador

lunes, 18 de octubre de 2010

Clausura 2010: La Paz FC 4 - Blooming 1


La Prensa


Los azulgranas dieron un baile a los celestes, a los que derrotaron por 4-1. La cuenta pudo ser mayor, Vargas y Segovia se perdieron varias opciones de gol.

La Paz Fútbol Club, con más actitud que buen fútbol, se sacó del camino a Blooming y también le puso freno en su marcha como uno de los líderes del torneo Clausura con una goleada por 4-1, ayer en el estadio Hernando Siles.

El marcador pudo ser más abultado por la manera como se plantó en la cancha el plantel cruceño.

El colombiano Diómedes Peña, desde la bandeja alta de preferencia, dio las instrucciones a Luis González, el preparador físico de La Paz FC, mediante un celular, mientras que Carlos Aragonés, poco a poco, fue retrocediendo desde la pista de tartán hasta el banquillo de suplentes cuando Blooming se entregaba a su ocasional rival.

Ronald Segovia marcó la diferencia. Él y Gary Paz complicaron la endeble defensa de su adversario, que pareció extrañar el aporte del brasileño Fabricio Brandao.

El partido se planteó abierto, con ambos equipos en procura de la apertura desde el primer minuto. Sin embargo, la tarde le era favorable a La Paz. A los 23 minutos se registró el primer tanto, mediante Enrique Romaña, quien se elevó solo y con un frentazo marcó el 1-0, ante la escasa resistencia de Ruth.

No pasó mucho y el azulgrana marcó la segunda conquista. Nuevamente una falta de concentración en la última línea permitió al local aumentar el marcador. Un centro desde la derecha de Bladimir Compas fue desviado por Sergio Jáuregui, y el balón se introdujo en su propio arco ante la impotencia de Ruth, que se quedó parado.

Blooming se puso nervioso, adelantó sus líneas, intentó el descuento, pero sus intentos quedaron en eso. El local no se quedó con los brazos cruzados y pudo aumentar la cuenta mediante Carlos Vargas, quien desperdició dos ocasiones.

En el segundo tiempo ingresó Hernán Boyero para darle mayor fuerza al ataque celeste cruceño y de alguna manera lo logró. A los 6’, Luiz Carlos Vieira firmó el descuento después de que Eder Jordán cediera un rebote. El remate del brasileño se fue por arriba del arco.

Ronald Segovia participó en dos jugadas en las que estuvo a punto de aumentar, hasta que cuando transcurría el minuto 29’ dio el golpe decisivo con un remate a media altura, luego de aprovechar un mal despeje de Omar Morales. Con el 3-0, Blooming ya estaba entregado, ni el ingreso de Gustavo Pinedo por un displicente José Castillo le permitió revertir el resultado.

A los 37’ recién llegó el descuento para la visita, mediante José Luis Chávez, quien con remate fuerte aprovechó un mal despeje de la zaga azulgrana.

A los 41’, Alejandro Meleán puso las cifras definitivas, con un cabezazo, tras un centro del recién ingresado Jarín Asprilla.

La Paz sigue subiendo en la tabla, mientras que Blooming perdió tres puntos que pueden ser difíciles de recuperar.

LA FIGURA

RONALD SEGOVIA

Fue infatigable por la izquierda, por ese lado le generó más de un problema a Wílder Zabala. Premió su labor con un gol, que resolvió con calidad. Un motorcito que destacó en el momento preciso.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Cometió algunos errores de apreciación, sobre todo con las posiciones adelantadas de los de Blooming, pero sus acciones no incidieron en el resultado.

La comunicación con sus líneas no fue buena.

Las frases

"Fue un sueño volver a ser titular, gracias a Omar Rocha y su equipo de trabajo. Lo que hizo La Paz fue bastante destacable, luchamos y dejamos todo en la cancha”

Jenry Alaca Lateral de La Paz FC

"Teníamos que jugar de otra manera, hicimos las cosas al revés, no lo entiendo, porque todo estaba bien planificado. Regalamos goles y el resultado. Si queremos ser campeones, no debemos jugar como hoy”

A. Gómez Capitán de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario