Buscador

lunes, 11 de octubre de 2010

Clausura 2010: Real Mamore 1 - The Strongest 0

La Prensa

Perdió contra Real Mamoré en Trinidad y sus posibilidades de llegar al primer lugar se han reducido. Su peor pecado es no ganar en condición de visitante en el torneo.

Fecha que pasa The Strongest reduce más sus posibilidades de ser campeón del torneo Clausura. Es más, con la derrota de ayer 1-0 frente a Real Mamoré en Trinidad comenzó a despedirse de la lucha por el primer lugar, y ahora tendrá que dedicar sus esfuerzos para quedarse en segundo o tercer lugar para ganar un premio.

El Tigre de visitante no encuentra la ruta del triunfo. No pudo ganar en ninguna de sus salidas en el certamen y la brecha con los que están en la cima se agranda. De nueve puntos que disputó fuera de La Paz no ganó ninguno, el partido de ayer era considerado como el punto de partida para el despegue, pero volvió a trancarse.

Su rival de turno confirmó que se hace fuerte en casa, que es allí donde tiene su cuartel general, donde lucha para zafarse de la zona de descenso de categoría. Sigue último en la tabla del punto promedio, pero la diferencia es de apenas una unidad con Wilstermann, el otro equipo apremiado.

Mamoré fue el que llevó la iniciativa, desde que comenzaron las acciones como que quiso llevarse a su rival por delante. Con un buen sistema de marca en el medio y con delanteros veloces incomodó al Tigre, que apeló al contragolpe como su principal arma para tratar de hacer daño. A pesar de que el local insinuaba más, el juvenil Ramallo estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Uriona neutralizó la acción con el arquero Pablo Lanz superado.

La primera fracción acabó con el marcador en blanco.

En la reanudación, el local mantuvo la iniciativa, pero su ataque se fortaleció con el ingreso del argentino Iván Zerda, quien complicó a los atigrados.

La insistencia del local dio su fruto a los 24 minutos, Daniel Maturana encaró por el carril derecho, le entregó el balón a Zerda, éste vio que su compañero Maraude tenía mejor perfil y le dio la pelota para que convierta el único gol de la tarde.

Con desventaja, el técnico Néstor Craviotto movió sus fichas y arriesgó el todo por el todo por llegar al menos al empate. Con los ingresos de Darwin Peña, Renán Addles y Óscar Araúz intentó darle fuerza a su ataque, no surtió, pues al primero lo expulsaron a los pocos minutos después de haber ingresado a la cancha. Igual trató con uno menos, pero el arquero Pablo Lanz se encargó de frenar los intentos que tuvieron los atigrados.

En la recta final cundió la desesperación del Tigre, mientras que los jugadores del cuadro local tenían orden en la cancha, cuidaron la ventaja controlando el balón e insinuando de tanto en tanto sobre el arco adversario.

La factura para el Tigre tiene un alto costo, la campaña no está de acuerdo con la inversión que hizo la dirigencia. Hay equipos que no juegan bien, pero ganan y están arriba; en cambio, este The Strongest no tiene ni esa suerte.

El Tribunal de Disciplina de la FBF rechazó la apelación

Para el Comité Técnico de la Liga, The Strongest conserva los 16 puntos que ganó en cancha; pero en cualquier momento le quitarán tres unidades, se quedará con 13, una vez que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol haga la respectiva comunicación, después de que sábado rechazara la apelación de la dirigencia atigrada al fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

El TJD de la Liga declaró procedente la demanda del club Blooming, que denunció que The Strongest hizo jugar a cinco jugadores extranjeros —la norma permite solamente cuatro— en el partido que enfrentó a ambos planteles el 29 de agosto. El atigrado apeló ese fallo por considerar que hubo errores de forma y de fondo en la demanda del celeste cruceño; pero ayer recibió otro cachetazo del tribunal federativo.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico, declaró ayer que todavía no hubo la notificación y por lo tanto el Tigre se mantiene con 16 unidades; pero apenas reciba la decisión del ente punitivo, se le restarán tres unidades.

La dirigencia de The Strongest, a través de Freddy Téllez, su secretario general, otra vez mostró su desacuerdo con la decisión del tribunal federativo y por ese motivo anunció que acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que no tiene ninguna vinculación con la FIFA.

“Vamos a acudir al TAS, porque hemos agotado todas las instancias a nivel nacional”, dijo.

Una vez que el club reciba la notificación “tenemos 20 días para elevar la demanda, previa cancelación de 500 euros”.

El equipo va a pelear hasta el final

El Tigre dará batalla hasta el final del torneo Clausura en procura de alcanzar los primeros lugares, no obstante que ayer los integrantes del plantel recibieron dos duros golpes al caer con Real Mamoré y enterarse que en cualquier momento se les restarán tres puntos por el error que se cometió en el cotejo frente a Blooming.

La delegación retornó anoche de Trinidad, en dos grupos, y hoy el plantel volverá a los entrenamientos en su cancha de Achumani para el partido del miércoles frente a Bolívar.

Antes de emprender el viaje de retorno, Sebastián Scolari, el preparador físico, desde la capital beniana manifestó que “existe mucha tristeza en el grupo; pero tenemos que seguir adelante”.

Del partido apuntó que en el primer tiempo “jugamos bien, pero en el segundo, no tanto”.

Comentó que pese al mal momento, su persona y el técnico Óscar Craviotto “vamos a continuar, estamos con muchas ganas y ojalá podamos revertir la situación”.

La situación se “complica un poco, pero no vamos a bajar los brazos; mientras matemáticamente haya posibilidades, vamos a dar batalla hasta el final”.

Real Mamoré 1

Pablo Lanz

Juan Pablo Fernández

Adhemar Arias

Doile Vaca

Miguel Camacho

Franz Oni

Mauricio Uriona

(Daniel Maturana)

Rolando Campos

Carlos Sabja

(Iván Zerda)

Martín Palavicini

(Ernesto Suárez

Juan Maraude

The Strongest 0

Max Rougcher

Luis Gatty Ribeiro

Santos Amador

Luis Palacios

Gerson García

Nelvin Soliz

Carmelo Angulo

(Darwin Peña)

Alejandro Chumacero

Thiago Leitao

(Renán Addles)

Rodrigo Ramallo

(Óscar Araúz)

Julián di Cosmo

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

1-0 24’ST Maraude (RM)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño

Expulsado: Peña, 30’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario