Buscador

lunes, 4 de octubre de 2010

Clausura 2010: San Jose 2 - Universitario 1


La Prensa


Los dos mostraron su buen momento en la etapa final, cuando se definió el partido. Molina y De Souza marcaron para el local, descontó Cirillo.

Oruro / La Prensa.- San José se aprovechó de la seguidilla de partidos que afrontó Universitario de Sucre, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y lo derrotó por 2-1 en un partido en que las mejores emociones se vivieron en la parte final del partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez y que se desequilibró en nueve minutos de infarto.

Con goles de Sebastián Molina y Regis de Souza, el plantel orureño se impuso al capitalino, que empató momentáneamente a través del argentino Damián Cirillo.

El local tomó la iniciativa en el encuentro, el paraguayo Aquilino Villalba puso en apuros al portero Carlos Lampe en dos ocasiones que el golero nacional supo muy bien contener.

Universitario no se quedó atrás y cerca del cuarto de hora, por intermedio de Liendo y Lima, generó varias opciones de gol, pero Cirillo no estuvo con la fortuna y mandó la pelota por encima del arco. Los chuquisaqueños extrañaron a su goleador Roberto Galindo, que fue expulsado hace una semana en el partido ante Real Mamoré en Trinidad, y su reemplazante, Aldo Peña, no pudo ser el acompañante ideal de Cirillo.

Cerca del final del encuentro, una falta innecesaria de Luis Méndez, del cuadro orureño, hizo que el árbitro Wilson Estrada le mostrara la segunda tarjeta amarilla y, lógicamente, la cartulina roja. San José se quedó con diez hombres, pero Universitario no supo aprovechar la ventaja.

Los primeros 45 minutos del partido acabaron en un empate sin goles que demostraba el poco nivel ofensivo de ambos planteles en este lapso.

La segunda parte tuvo más emociones que en la primera, allí se convirtieron los tres tantos.

Universitario, viendo su superioridad numérica, atacó mediante Liendo, quien probó varias veces desde fuera del área, pero el arquero Padilla contuvo los remates.

Se jugaban 24’ de la segunda parte, la última línea de Universitario se quedó parada, De Souza aprovechó esa desatención y cedió un pase preciso a Molina, quien con un remate raso y por debajo del portero Lampe inauguró la cuenta.

El cuadro capitalino no se quedó atrás y, transcurridos dos minutos (26’), Lima envió un centro que no pudo conectar Bejarano, el rebote lo aprovechó Cirillo, quien con golpe de cabeza anotó el transitorio empate.

A los 32’ de la parte complementaria, una falta sin importancia fue aprovechada por Alejandro Bejarano, quien sacó ventaja de la lentitud de los defensores del chuquisaqueño y le entregó el balón a De Souza.

El brasileño, de buen momento futbolístico, sacó un remate inalcanzable para el local y puso el 2-1 definitivo.

Victoria apretada del Santo que lo coloca a tres puntos de los líderes, mientras que el equipo de Sucre baja en la tabla.

La frase

"Fue uno de los cotejos más peleados, trataremos de que las fallas que tuvimos no se repitan en la Copa Sudamericana. No supimos mantener el empate y eso es lo que nos molesta”.

Marvin Bejarano / Lateral de la U

San José 2

Eloy Padilla

Alan Loras

Aníbal Medina

Luis Méndez

Franklin Herrera

(30’PT S. Molina)

Damir Miranda

Ronald Puma

Alejandro Bejarano

Regis de Souza

Aquilino Villalba

(35’ST L. Pizarro)

Oscar Díaz

(Daniel Bruno)

DT: Marcos Ferrufino

Universitario 1

Carlos Lampe

Oscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Leonel Morales

(33’ST Julio Junco)

Luis Liendo

Sacha Lima

Erick Melgar

(9’ST Marvin

Bejarano)

Getulio Vaca Díez

(20’ST R. Gallegos)

Damián Cirillo

Aldo Peña

DT: Javier Vega

Gol Min. Autor

1-0 24’ST Molina (SJ)

1-1 26’ST Cirillo (U)

2-1 32’ST De Souza (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Víctor Chambi y Willy Yujra

Expulsado: Luis Méndez (SJ) 44’PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario