Buscador

jueves, 7 de julio de 2011

Morales irá a Jujuy para el Bolivia-Costa Rica

La Patria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a la ciudad argentina de Jujuy para alentar a su Selección, que se medirá con la de Costa Rica en el marco de la Copa América, pese a las críticas de la oposición, informó hoy una fuente oficial.

Morales viajará a Argentina mañana en la tarde, tras cumplir un acto oficial en la ciudad oriental de Santa Cruz, y retornará al país al concluir el partido, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

El Gobierno también ha auspiciado el viaje de una delegación de bailarines que interpretarán la danza de la "Diablada" antes del partido para alentar al equipo nacional y ha dispuesto de tres aviones Hércules para trasladar a representantes de sectores afines a Morales, lo que ha molestado a la oposición.

El diputado opositor Mauricio Muñoz criticó al mandatario por dedicarse a "pasear" con el dinero del Estado mientras hay problemas en el país y aseguró que Morales "utiliza" a la Selección para "levantar su alicaída imagen".

Canelas lamentó las críticas y aseguró que el viaje de las delegaciones es financiado en parte por éstas y en parte con aportes del partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

1 comentario: