Buscador

lunes, 26 de marzo de 2018

A SELECCIÓN NACIONAL SE PRESENTA HOY ANTE CURAZAO CON VARIOS CAMBIOS


EL DATO

Carlos D. Mesa

OPINIÓN

“El magro empate obtenido no parece ser precisamente una credencial demasiado relevante en nuestro récord”, escribió el ex presidente sobre el 1-1 ante Curazao.

Con un equipo renovado, Bolivia se presentará esta noche (20:00 HB) en su segundo partido amistoso frente a Curazao, en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, donde el viernes consiguió un empate (1-1).

Esta igualdad no dejó conforme al director técnico Mauricio Soria, que ensayó el posible equipo titular de la Verde con seis cambios respecto a los 11 que iniciaron el viernes frente a los caribeños.

Soria reforzará la última línea con Maximiliano Ortiz y Luis Haquin, que jugarán por primera vez desde el inicio.

Mientras, en el mediocampo, todo apunta al ingreso de José Vargas y Ronaldo Sánchez. Soria busca mayor dinámica con el despliegue físico de ambos para contrarrestar la velocidad y potencia que demostraron los jugadores de Curazao en el primer duelo.

Las últimas dos variantes fueron Gilbert Álvarez y el juvenil Jhon García, que formarán la dupla de ataque. Ellos tuvieron minutos en el complemento del partido de ida, dieron una muestra de que se entienden bien y por eso el DT los incluirá desde el principio.

De los seis cambios, el que sorprende es el de García. El juvenil de Huachipato fue el último en sumarse al grupo debido a un inconveniente en su documentación. El mismo técnico dijo que lo iba a tomar en cuenta para el segundo partido y aunque ingresó en el 1-1, hoy será titular por primera vez en la Verde.

De esta forma, Soria dará descanso a Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero, que irán al banco ante Curazao. El único que seguirá de titular es el golero Carlos Lampe, aunque también podría ceder su lugar al juvenil Rubén Cordano.

De todos, “Chumita” es el único que tiene molestias. El volante de Puebla de México, que se retiró golpeado el viernes, no será tomado en cuenta por precaución, el técnico prefiere no arriesgarlo para el amistoso en el Ergilio Hato.

CIFRA

4 jugadores debutaron en la Selección Nacional, el viernes, ante Curazao: Pablo Pedraza, Ramiro Vaca, Maximiliano Ortíz y Jhon García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario