Buscador

miércoles, 21 de marzo de 2018

Mauricio Soria resaltó la trayectoria de los futbolistas de Curazao que juegan en Europa.


RAMIRO ESPEJO

El timonel de la Selección nacional Mauricio Soria afirmó ayer antes de su viaje con la “verde” a Curazao que falta humildad y que se debe respetar al rival porque tiene futbolistas que juegan en Europa. Su apreciación responde a afirmaciones de algunos medios de comunicación que dijeron que los caribeños son un seleccionado “desconocido” y de menor trascendencia.

“Según lo que leímos un poco, Curazao es una selección muy joven en realidad que tiene como siete años de antigüedad y están en el puesto 82, nosotros tenemos muchísimos años en el fútbol y en enero del año pasado estábamos en el puesto 100 así que tenemos que tener un poquito más de humildad para hablar de los rivales, a diferencia de nosotros ellos tienen cuatro jugadores en su liga local y tienen futbolistas que juegan en la Premier League y en la Bundesliga, la mayoría en la liga holandesa, hay algunos que también están en la segunda o tercera división de algunos de esos países, pero militan en ligas importantes”, expresó el seleccionador nacional.

CONFIANZA

El director técnico de la Selección Nacional mencionó que confía en que los convocados para jugar contra Curazao aprovecharán esta oportunidad de mostrar sus condiciones, en particular, los que tienen poco recorrido dentro del equipo verde.

“Tengo mucha confianza por lo que harán los jugadores. Hay juveniles pero que ya trabajamos en algún club o en la misma Selección y estamos confiados en su trabajo”, mencionó Soria tras la práctica en Santa Cruz.

Entre los citados con menos trayectoria, Soria indicó que vio gente con buenas condiciones futbolísticas y que en un futuro, no mayor a los dos años, pueden ser requeridos con frecuencia dentro de la Selección Nacional.

Sobre la formación titular que presentará el viernes 23 de marzo (20:00 hb) y luego el lunes 26 de marzo (20:00 hb), el entrenador cochabambino no quiso adelantar los nombres de los jugadores que utilizará e indicó que “en estos dos partidos trataremos de utilizar a todos los futbolistas”.

En otro tema, Soria habló también de las lesiones que se dan en el fútbol nacional a causa del mal estado de las canchas como ocurrió en La Paz con dos jugadores de Bolívar en el estadio Hernando Siles. El técnico pidió a las Gobernaciones mejorar las canchas en todo el país. ”El estado de la cancha de Guabirá es preocupante”, finalizó el estratega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario