Buscador

martes, 27 de marzo de 2018

FÚTBOL BOLIVIA, SIN REACCIÓN NI BUEN FÚTBOL, PERDIÓ ANTE CURAZAO



La Fecha FIFA terminó para Bolivia con más dudas que certezas sobre su proceso de renovación. Anoche perdió en su segundo partido amistoso frente a Curazao (1-0), en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, capital del país caribeño. El técnico Mauricio Soria probó con nuevos jugadores pero ni ellos ni los experimentados dieron solución a las falencias de juego en la Verde.

La Selección Nacional se presentó con seis cambios en relación con el primer amistoso, el viernes, que terminó con un empate 1-1. Luis Haquín, José Vargas, Maximiliano Ortiz, Jhon García y Gilbert Álvarez ingresaron desde el inicio, y Ronaldo Sánchez registró su debut absoluto con la Verde.

Al principio, el juvenil García (17) y Vargas (22) fueron los artífices de la mejor jugada de Bolivia en el partido. El primero sirvió un centro que, previo rebote en un defensor rival, llegó a los pies del segundo que no pudo batir la valla local.

Después no hubo muchos ataques ni de los bolivianos ni de los caribeños, salvo un centro que casi se coló en el arco nacional protegido por Carlos Lampe.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma hasta el minuto 5, cuando se calentaron las cosas. Jarchino Antonia entró fuerte al juvenil García, a lo que reaccionó Diego Bejarano. Ambos jugadores forcejearon y luego de varios minutos de roces entre los dos bandos, el árbitro expulsó al lateral nacional y al volante caribeño.

Ocho minutos después vino lo peor para Bolivia. Pablo Pedraza cometió una falta en el área, el juez pitó penal y mostró la segunda tarjeta amarilla al zaguero boliviano, que jugaba su segundo partido con la Verde.

Leandro Bacuna se encargó de vulnerar a Lampe y sentenció la victoria para Curazao (1-0), ya que la Selección, por más que Soria cambió su libreto e incluyó a experimentados como Juan Carlos Arce –aunque ya estaba antes del penal–, Leonel Justiniano o Raúl Castro, no hizo nada para al menos traerse un empate.

Así terminó la visita de la Verde a Curazao, con una igualdad, el viernes, y la caída de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario