Buscador

sábado, 24 de marzo de 2018

Bolivia se salva de caer en el paraiso

Las selecciones de Curazao y Bolivia empataron anoche a un gol por lado, en partido amistoso disputado en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad. El encuentro amistoso fue el primero de los dos que pactaron ambos seleccionados aprovechando las fechas Fifa, el segundo será el lunes desde las 20:00 (hora boliviana).

El cotejo se jugó ante 7 mil personas aproximadamente; el juego comenzó con jugadas rápidas que impusieron los locales, el manejo de la pelota obligó a la Verde a salir para detener el balón, pero después el encuentro se disputó en sus sectores sin muchos sobresaltos hasta el minuto 33, antes todas fueron llamadas de atención para el arco de Carlos Lampe (boliviano) quien una vez más mostró su jerarquía.

La representación boliviana llegó a este encuentro con la idea de lograr un buen resultado, los argumentos que presentó no le alcanzó como para marcar la diferencia, pero se puede rescatar las individualidades, como Alejandro Chumacero el incansable jugador quiso aportar con su experiencia pero después fue reemplazado por el juvenil Ramiro Vaca, el futbolista intentó buscar el arco del rival.

El primer gol del encuentro fue anotado por el local Gino Van Kessel (Oxfort United-Inglaterra), la jugada fue rápida la pelota es enviada al centro del área de peligro el jugador estaba en el lugar preciso para rematar con fuerza y ganar al arquero Lampe, la conquista fue de buena factura y no se la esperaba el equipo boliviano (minuto 33).

Después de la conquista las llegadas a uno y otro arco bajaron, la Verde no encontró la ruta del gol, la primera etapa finalizó son mayores complicaciones para el elenco visitante, el técnico Mauricio Soria convocó rápidamente a sus dirigidos para las instrucciones respectivas.

En el segundo tiempo Remko Bicentini, director técnico de Curazao rearmó las líneas con la idea de quedarse con la victoria pero Lampe estaba atento, pese a que tuvieron más oportunidades de gol, el entrenador hizo una buena lectura del compromiso, la velocidad fue el mejor aliado de los dueños de casa.

Los bolivianos igualaron el marcador en el minuto 62 tras una desafortunada jugada de la defensa local, los jugadores intentaron despejar un balón que no llegó con mucho peligro, pero fue suficiente para que Darryl Lachman (Willem 11 Tilburgo-Holanda), envíe la pelota al fondo de su arco, el futbolista se toma la cabeza y no puede creer que pasó ese mal momento, era el 1 a 1.

Después de esa conquista los ataques fueron más rápidos de parte del plantel local, pero Carlos Lampe siempre estaba atento y se constituyó para ser figura de los visitantes. Los jugadores del seleccionado boliviano también intentaron entrar al arco de Curazao pero fueron encajonados por los defensores y no tuvieron más opción que defenderse, de esa manera finalizó el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario