Buscador

viernes, 30 de marzo de 2018

ANTES DE LA COPA DEL MUNDO, LA VERDE JUGARÁ CON ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR. LA SUB 22 SE MEDIRÁ CON SU PAR DE HOLANDA



Aunque no jugará en Rusia, la Verde realizará una “gira Pre Mundial” a partir del 25 de mayo, con amistosos frente a Holanda, Estados Unidos y Corea del Sur, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El primero será un choque entre los combinados Sub 22, mientras que ante los estadounidenses y surcoreanos jugará la selección absoluta que dirige Mauricio Soria.

El amistoso ante los holandeses se disputará el 25 de mayo (16:00) en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, tres días después la Verde se enfrentará a Estados Unidos en Filadelfia (hora por confirmar). El partido, que aún no tiene sede, fecha ni hora es el choque ante Corea del Sur. El seleccionado asiático es uno de los 32 participantes en el Mundial de Rusia 2018.

“El partido ante Corea se jugará en Europa en una gira que tenemos programada para la Selección”, afirmó Carlos Ribera, presidente de la FBF. El dirigente agregó que se gestionan dos compromisos más para continuar dándole roce internacional al combinado boliviano.

La dirigencia responde de esta manera al pedido que hizo Soria de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022. El entrenador desea llegar a este certamen clasificatorio con un equipo renovado y muchos minutos de juego; además, durante el receso por el Mundial, entre junio y julio, planea una concentración.

Otra de las metas del seleccionador es ascender en el ranking FIFA de selecciones, aunque por la derrota y el empate con Curazao es muy probable que aparezca fuera del Top 50 en la publicación de abril. Este mes figuró en el puesto 47.

¿Y CON ARGENTINA?

Luego de la goleada que sufrió Argentina a manos de España (6-1), medios rioplatenses comenzaron a especular con un amistoso frente a Bolivia, el 30 de mayo, en Buenos Aires, con la finalidad de tomar fuerza antes de disputar el torneo en Rusia; sin embargo, Ribera descartó esta posibilidad.

El titular interino de la FBF fue claro al explicar que no existe ninguna negociación entre la entidad que preside y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que dirige Claudio Tapia. “Algunas personas intentaron hacer gestiones, pero es falso”, anunció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario