Buscador

jueves, 8 de marzo de 2018

Una Verde joven visitará a Curazao


EL DATO

23,5 es el promedio de edad de la Selección Nacional, según la convocatoria.

Con un promedio de edad de 23,5 años, el DT Mauricio Soria emitió la lista de los 24 jugadores convocados a la Selección Nacional para los partidos amistosos contra Curazao el 23 y 26 de marzo, en el país caribeño. La nómina de futbolistas se dio a conocer ayer, en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de Cochabamba.

En su búsqueda por renovar la selección, pero con un proceso no tan drástico, manteniendo a futbolistas experimentados, Soria convocó a muchos jugadores jóvenes, que sumarán sus primeros minutos en la Verde.

Franz Gonzáles (17), John García (17), Ramiro Vaca (18) y Rubén Cordano (19) son los futbolistas más jóvenes que convocó el técnico nacional para enfrentar al país centroamericano.

De esos cuatro, Cordano es el que más regularidad tuvo en su club (Blooming), constituyéndose en pieza inamovible en los partidos del Torneo Apertura.

Gonzáles (Sport Boys) y Vaca (The Strongest) alternan en sus equipos y de a poco van pidiendo mayor tiempo de juego.

García, por su parte, es uno de los pocos futbolistas bolivianos que militan en el exterior en ser llamados para esta fecha FIFA. Actualmente, juega en el Huachipato de Chile, junto con el experimentado guardameta Carlos Lampe (31 años), también convocado para estos amistosos.

Precisamente, Lampe será uno de los convocados más longevos para esta cita internacional, junto con Juan Carlos Arce (32), de Bolívar.

A ellos se suma una camada de jugadores entre los 20 y 28 años, de los cuales se destacan Bruno Miranda (20) y Alejandro Chumacero (26), del DC United estadounidense y el Puebla mexicano, respectivamente.

Desde la FBF se conoció que el viaje a Curazao está programado para el 20 de este mes y los partidos se disputarán el 23 y 26.

Pero no serán los únicos partidos que la Verde dispute esta gestión, ya que la FBF garantizó un cotejo amistoso con Corea del Sur, para el 7 de junio, en Austria.

Igualmente, el ente federativo anunció que están avanzadas las negociaciones para jugar un amistoso con EE.UU., que podría disputarse el 28 de mayo.

SIN REPRESENTANTES

Los cotejos amistosos suspendidos ante Arabia Saudita, el 26 de febrero, y Perú, el 6 de marzo, impidieron a que Chuquisaca se vea representada en la Selección Nacional.

Para esos encuentros, que al final no se disputaron por falta de gestiones, estaba convocado el delantero Edzon Pérez, nacido en Presto y de los registros de Nacional Potosí.

El equipo de la región, Universitario, tampoco aporta en esta ocasión con futbolistas, una figura que se viene repitiendo desde hace varias temporadas.

 CONVOCADOS

Carlos Lampe (Huachipato)

Rubén Cordano (Blooming)

Diego Bejarano (Bolívar)

Erwin Saavedra (Bolívar)

José Sagredo (Blooming)

Juan Pablo Aponte (Wilster)

Jordy Candia (Sport Boys)

Luis Haquin (Oriente P.)

Pablo Pedraza (Bolívar)

Gustavo Olguín (Oriente)

Maximiliano Ortiz (The Strongest)

Diego Wayar (The Strongest)

Leonel Justiniano (Bolívar)

José Vargas (Blooming)

Raúl Castro (The Strongest)

Ronaldo Sánchez (Oriente P.)

Ramiro Vaca (The Strongest)

Franz Gonzáles (Sport Boys)

Jhasmani Campos (The Strongest)

Bruno Miranda (DC United)

Gilbert Álvarez (Wilstermann)

Alejandro Chumacero (Puebla)

John García (Huachipato)

Juan Carlos Arce (Bolívar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario