Buscador

viernes, 24 de junio de 2011

En duda la continuidad de Mamoré en la Liga

La Prensa

La crisis económica por la que atraviesa se hace cada vez más insostenible. El presidente del club dijo que lo peor de todo es que no se cuenta con colaboración.

La permanencia de Real Mamoré en el seno de la Liga está en duda, como consecuencia de la profunda crisis económica por la que atraviesa.

“Lo veo sumamente complicado”, ésa fue la respuesta de Alfonso Gorayeb, presidente interino de la entidad beniana, cuando se le preguntó si el equipo participará en la próxima temporada de la Liga, que se pone en marcha en agosto.

Dijo que la figura se agrava porque no existe el apoyo que se necesita, además la deuda que tenemos con los jugadores nos complica más; “pero voy a hacer todo lo humanamente posible para que el Beni siga teniendo un equipo liguero”.

Gorayeb tomó el mando de Mamoré de manera interina hace un par de semanas atrás, luego de la renuncia de Sebastián Paz y la breve permanencia de Fernando Sejas en la presidencia. Su permanencia en el club será hasta el 11 de julio, cuando se realicen las elecciones del directorio.

“No voy a permitir que gente aventurera tome el mando del club otra vez y lo deje en esta situación lamentable. Yo lo subí a la Liga, lo mantuve varios años, y ahora estamos en una situación muy complicada”, manifestó.

Para dichas elecciones, Gorayeb dijo que si no hay candidatos serios, él asumirá el cargo. “A mí me gustaría que alguien responsable aparezca y se haga cargo del club; pero si no existe nadie, voy a tener que hacerme cargo yo”.

El dirigente también criticó a la anterior dirigencia de no hacer un buen uso del dinero destinado a la institución. “La anterior directiva gastó toda la plata que vino de los derechos de televisación, ahora no sabemos cómo cancelar las deudas que tenemos”.

En anteriores días, Real Mamoré pidió permiso sólo por este año de no participar en la Copa AeroSur del Sur, explicando que se encuentra en una crisis. “No podía ser tan irresponsable y dejar que vaya un equipo a quien se le debe mucho dinero”, dijo.

Finalmente, apuntó que “con voluntad” se intentará que este mal momento pase y que la institución vuelva a dar alegrías a la población beniana.

El cuerpo técnico y los jugadores de Real Mamoré están a la expectativa de lo que pueda ocurrir el 11 de julio, cuando se defina el nuevo directorio de la institución beniana y también su futuro.

Del plantel que actuó en la primera parte del año, dos ya dejaron la institución: Pablo Lanz, quien negocia su situación con un club cruceño, y Juan Alberto Maraude, goleador del anterior torneo y que trasladará sus goles a San José tras llegar en un acuerdo su representante y los dirigentes orureños.

La frase

"A (Juan) Maraude se le debía tres meses de sueldo y tuvimos que dejarlo libre, porque así son las reglas de juego”

Alfonso Gorayeb / Presidente de Real Mamoré


Víctor Quispe P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario