Buscador

sábado, 4 de junio de 2011

Clausen vuelve al Tigre luego de siete años

La Prensa

El argentino reemplazará a Craviotto; la reunión de anoche decidió dar un giro de timón, y optar por el cambio.

The Strongest tiene nuevo técnico. El elegido es Néstor Rolando Clausen, quien dirigió al plantel en el bicampeonato de 2003. La dirigencia decidió no renovar con Néstor Óscar Craviotto, no le perdonaron que el Tigre haya rifado el título y los otros premios que entregó el torneo Fundadores de la Liga cuando era el que más posibilidades tenía para quedarse con el primer lugar.

Ése fue el gran pecado del estratega saliente del Tigre, de quien en la semana dijeron que su ciclo había finalizado, pero horas después fue confirmado por los próximos seis meses.

Finalmente, ayer se decidió optar por Clausen, quien salió por la puerta grande de Achumani, se despidió de la hinchada en 2004 en un partido de Liga, dio una vuelta olímpica con sus colaboradores, todos vestidos con una camiseta blanca en las que habían estampado la palabra “Volveremos”. La premonición se cumple siete años después, aunque la temporada pasada estuvo en el país, pero en la vereda del frente.

La reunión de anoche en la sede de la entidad de las calles Colón y Comercio —en la que no participó el presidente Kurt Reintsch— sirvió para refrendar una decisión que se había tomado horas antes, en un encuentro reducido de la dirigencia. Alrededor de una mesa se sentaron Freddy Téllez, Iván Roncal, Alberto Lema y Javier Hinojosa, ahí se resolvieron los últimos detalles para atar de nuevo a Clausen, con el que los contactos en la semana se hicieron frecuentes.

“El cambio de técnico era una necesidad del club de dar una respuesta a la hinchada, lo teníamos que hacer”, sostuvo uno de los dirigentes, quien prefirió reserva en su identidad, pues es Reintsch quien hará el anuncio oficial.

El arreglo económico, la parte más complicada de la negociación con el estratega, se terminó de resolver la noche del miércoles, pocas horas antes de que Craviotto abandone el país, el ahora exentrenador regresó a su natal Argentina con la incertidumbre respecto de su futuro en el Tigre, pues nadie le dijo que pasó a formar parte del pasado del club.

Su peor pecado al frente del club fue perder los duelos contra Aurora en La Paz (1-3) y Universitario (2-1) en Sucre, en esos dos compromisos el Tigre perdió todas las opciones de premio que tenía.

“No se puede aceptar que el título del torneo se nos vaya en 180 minutos, ésos eran los partidos que teníamos que ganar, por eso asumimos esa decisión que nos apena, pues Craviotto es un buen profesional y excelente persona, pero en el fútbol cuentan los resultados”, agregó la fuente consultada por Acción.

Clausen llegará a La Paz el lunes, la idea de que venga lo más pronto posible también fue asumida en la reunión de la tarde. El club le entregará toda la potestad para elegir a los jugadores con los que pretende contar para la próxima campaña.

El campeón del mundo en México 1986 cargará sobre sus espaldas la presión del hincha stronguista que lo recuerda por la exitosa campaña de 2003.

Está feliz: “Regreso a defender lo logrado en 2003”

Néstor Clausen está contento con su retorno a The Strongest. Cauto, primero quiso que los dirigentes anuncien de manera oficial su retorno. Luego expresó su satisfacción por volver a un lugar donde dijo que fue feliz. Está de retorno, ya le puso su chispa, pero no quiso dar mayores detalles de sus planes.

¿Qué sensación tiene al volver al Tigre?

De mucha alegría, es un lugar donde me fue bien, logramos dos títulos, por eso pienso que vuelvo a defender lo que ganamos en 2003, fue un buen año, pienso que se puede repetir todo lo logrado.

¿Qué tipo de equipo va a formar?

He estado al tanto de todo el plantel y la disputa del torneo boliviano, el Tigre lo tenía en sus manos pero al final lo resignó. Creo que tiene un buen plantel y que se puede hacer buenas cosas.

¿Has definido tu equipo de trabajo?

Aún no, eso es algo que está por verse, tengo tiempo hasta el lunes para definir.

¿Es posible contar con Luis Cristaldo en el cuerpo técnico?

No lo había pensado, pero eso será algo que se tendrá que definir, seguro en estos días.

¿Qué les quisieras decir a los hinchas del Tigre?

Que estoy motivado, que me gusta este desafío, y lo dicho, vengo a defender todo lo logrado en 2003, ése es el mensaje que le quiero dar a toda esa grandiosa hinchada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario