Buscador

lunes, 13 de junio de 2011

Liga El torneo de Reservas será paralelo al Apertura

El Pais Online

Tal como ocurrió en el segundo semestre del pasado año, con el inicio del Apertura de la Liga en forma paralela se realizará el torneo de Reservas en el cual participarán en su mayoría juveniles, informó el secretario de la entidad liguera, Róger Bello, quien a su vez confirmó el reinicio de las actividades para el domingo 28 de agosto. Después de los torneos Copa AeroSur y Copa AeroSur del Sur (del 24 de julio al 21 de agosto), se pondrá en marcha el campeonato Apertura y con este el torneo de Reservas, una iniciativa que la Liga trata de sostener.
Róger Bello adelantó que:“Este torneo se realizará en forma paralela al campeonato oficial y en el Consejo Superior que tendrá la Liga, luego de la reunión de la Federación, aprovecharemos la oportunidad para elaborar la convocatoria del torneo de las Reservas que como base tendrá lo que hicimos el año pasado”.
El pasado año los equipos juveniles podían tener a un Sub-23 y dos jugadores de cualquier edad. Debido a que Real Mamoré no cuenta con divisiones inferiores no participará de esta competencia y en la reunión de la Liga se determinará si alguna selección departamental juegue o se dejará a uno de los dos grupos con cinco planteles.
Los cotejos se disputarán como preliminares a los encuentros oficiales de la Liga. “La idea es que los jugadores juveniles tengan actividad y puedan pasar al primer plantel de su respectivo equipo”, mencionó Bello. En el Consejo Superior de la Liga también se tratará el premio que recibirá el campeón.
El pasado año el campeón fue Bolívar con una buena campaña. Además de las medallas y el trofeo la Liga analiza dar más realce a esta competencia. Se estudiará otorgar el pase a la Copa Libertadores de América, de la categoría Sub-20, que la Confederación analiza en incluirla en su calendario. Actualmente, en Lima, Perú, se efectúa la primera edición de este torneo internacional de clubes y de acuerdo a los resultados deportivos y económicos saldrá una determinación de la entidad sudamericana.
La reunión de la Federación se realizará en Santa Cruz, el día está por definirse, para aprobar la calendarización del fútbol boliviano al europeo, y de otros países en el Continente. Una semana después se reunirá la Liga, en ciudad por definirse, para aprobar la convocatoria y realizará el sorteo de los grupos, acto que será transmitido en directo por la señal del canal que tiene los derechos de transmisión de los cotejos.
Para concluir Bello informó que: “El siguiente torneo tendrá dos grupos, con seis equipos cada uno como se acostumbraba a hacer, y habrán los clásicos inter series y estaríamos concluyendo a mediados de diciembre”.

1 comentario:

  1. hola buenas tardes,quisiera porfavor que me respondan si este torneo de reservas sub-20 ya esta confirmado.soy jugador de la juvenil de blooming y ojala que esto se concrete,espero su respuestas,gracias.

    ResponderBorrar