Buscador

domingo, 12 de junio de 2011

COPA SUDAMERICANA San José, Aurora y The Strongest confían en superar la campaña del pasado año

La Patria

El sorteo de la Copa Sudamericana 2011 se realizará este jueves 16 de junio (12:30 hora boliviana) en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad paraguaya de Luque, a dicho acto asistirán los tres presidentes de los clubes de San José, Aurora y The Strongest que confían en que sus planteles superen la campaña realizada por equipos bolivianos el año pasado.

Las actuaciones que tuvieron San José, Universitario de Sucre y Oriente Petrolero en la edición 2010 de la Copa Sudamericana dejaron complacidos a los aficionados, porque en el caso de los dos primeros llegaron a los octavos de final y el club verdolaga hasta la segunda fase.

Este reto para los representantes bolivianos es recibido con agrado por los dirigentes quienes apuntan a superar esa marca, porque hay confianza en el desempeño de sus equipos frente a los rivales con los que queden emparejados.

En el sorteo estará por San José el presidente Walter Mamani quien aprovechará la ocasión para cerrar acuerdos institucionales con otros clubes del Continente que van dirigidos a la capacitación de entrenadores por medio del intercambio de profesionales.

El plantel de la V azulada participará por segunda vez en su historia en la Sudamericana y la dirigencia está en tratativas para conseguir un zaguero, un mediocampista y un delantero, de preferencia bolivianos. Al sorteo San José irá como Bolivia 1 por haber sido segundo en la Copa de la Liga, disputada a mediados del año pasado.

En el caso de Aurora el presidente Rodolfo Acevedo también confirmó su viaje a Paraguay para el sorteo en lo que será la segunda ocasión que el Equipo del Pueblo compita en la Sudamericana. La primera vez fue en 2004 y ahora lo hará como Bolivia 2 al quedar tercero tanto en el Apertura y el Clausura 2010.

Los nombres de los refuerzos se dejan esperar porque recién el titular regresó a Cochabamba tras un viaje para resolver asuntos particulares. De inmediato sostendrá reuniones con su mesa directiva para empezar el trabajo.

Después de seis años que The Strongest juega la Sudamericana, la última vez fue en 2005, anteriormente estuvo en la edición 2003, y ahora quiere repetir las buenas actuaciones que tuvo. El titular Kurt Reinsch hará la representación en Luque, donde el elenco atigrado será Bolivia 3 para el sorteo por quedar cuarto en el Apertura 2010.

La dirigencia viene negociando con refuerzos entre los que surge el nombre del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar para que vuelva al equipo con el que más alegrías consiguieron en su carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario