Buscador

jueves, 16 de junio de 2011

Selección del ‘94 ganó al combinado potosino

La selección mundialista de 1994 derrotó ayer la combinado potosino por 4 a 3 en un partido de beneficencia que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Una verdadera fiesta fue la que se vivió en las graderías del principal campo de juego con la presencia del combinado verde que clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos.
El partido fue de trámite intenso en la primera mitad el combinado potosino manejó los hilos del encuentro, empero en la etapa complementaria las cosas se invirtieron y fue la verde al mando de Etcheverry y Borja que generaron las mayores jugadas de peligro.
Los goles del combinado potosino llegaron a los seis minutos tras una excelente jugada de Roberto Correa que se sacó la marca de Juguchi y Rivero para sacar un remate al ras del suelo y vencer a Darío Rojas.
El segundo tanto de la selección potosina fue mediante Nelson Calderón (9 m) que desbordó por el sector derecho y sacó un remate cruzado para vencer por segunda vez a Rojas.
Pese a estar en desventaja, la selección mundialista empezó a tener el balón en el campo de juego y más adelante se concretó el gol de la verde mediante Berthy Suarez a los 24 de la primera mitad. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.
En la etapa complementaria las cosas dieron un giro trascendental con el dominio de Bolivia que generó varios opciones de gol en el arco de Juan Carlos Elzo quién reemplazo a Marco Moncayo.
La excepcionalidad de Carlos Borja en el medio sector daba a la verde la igualdad tras un excelente remate de tres cuartos de cancha que no pudo ser desviada por Elzo. Pero cuatro minutos más tarde del gol de Borja nuevamente Roberto Correa ponía en ventaja al combinado potosino con un remate cruzado.
Después de ese tanto la verde empezó a crecer más dentro del terreno de juego, apareciendo las figuras de Melgar, Borja y Etcheverry, justamente este último se sacó la marca de Cabero en la última línea y concretó un remate como en sus mejores tiempos para emparejar el marcador, ese tanto llegó a los 39 minutos de la segunda mitad, cuando toda la afición deportiva daba por hecho que saldría un empate de este encuentro y empezaba a corearse el ole, ole en los toques que hacia la verde, nuevamente el “Diablo” metió un balón entre las lineas de los defensores que es aprovechado por Suárez para concretar el gol de la victoria de la selección mundialista.
Ese gol ocasionó la alegría en las graderías del “Víctor Agustín Ugarte” que aplaudió la jugada previa y la definición del tanto de los jugadores de la selección.
En el entretiempo el gobernador del Departamento, Félix González, hizo la entrega de plaquetas a los jugadores del combinado boliviano en reconcomiendo al desprendimiento que tiene para jugar los partidos solidarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario