Buscador

martes, 14 de junio de 2011

Quinteros está tranquilo, la mayoría está a la orden

La Prensa

El tercer día de la Selección en su cuartel general de Benavídez fue el mejor de todos. Arias, Flores y Gutiérrez se pusieron a órdenes del entrenador. Ahora son 21 de 25 convocados a disposición. Ronald Raldes completa hoy el grupo.

Buenos Aires-Gery Zurita.- El tercer día de la Selección Nacional en el Buenos Aires Football de Benavídez fue el mejor para el técnico Gustavo Quinteros, en lo que va de la concentración, ya que contó con 21 jugadores tras la recuperación de Carlos Arias, Wálter Flores y Luis Gutiérrez, quienes realizaron el trabajo táctico.

En cambio, todavía no están en la plenitud de sus condiciones Edemir Rodríguez, Miguel Hoyos y Alcides Peña, aunque este último puede recibir hoy el alta médica.

Con la llegada de Ronald Raldes, la Verde estará completa de cara al debut en la Copa América ante Argentina, el 1 de julio en el estadio Único de La Plata.

El médico del plantel, Carlos Pérez, fue el que dio el alta para que Flores y Gutiérrez se incorporen ayer, tras dos días en los que el volante y el lateral izquierdo estuvieron bajo algodones, pues tenían algunas molestias musculares que no eran de gravedad, pero merecían algo de tiempo para evitar complicaciones en el futuro.

Luego de una sesión de gimnasio, Flores y Gutiérrez formaron parte del trabajo exigente que dirigió Gustavo Quinteros, quien considera a ambos titulares en el plantel. “Me siento en buenas condiciones y hoy entrenaré con el grupo”, dijo Flores en la conferencia de prensa, que ofreció con Jaime Robles y Sergio Galarza antes de iniciar la práctica, como es una norma en la concentración en Buenos Aires.

De la misma manera, Arias dejó atrás un problema leve en el gemelo izquierdo que lo obligó a no estar en los dos primeros días de entrenamiento en la cancha, aunque el arquero del Maccabi Netanya, de Israel, hizo ejercicios diarios y específicos en el gimnasio.

Peña puede ser el próximo en sumarse, siempre y cuando el médico dé el visto bueno. El delantero de Oriente está en la recta final del proceso de recuperación de una contractura muscular que tampoco lo dejó entrenarse al máximo desde hace más de una semana. Peña sufrió la lesión en el compromiso contra Paraguay, en Santa Cruz, el 3 de este mes.

Los que aún tienen pronóstico reservado son Rodríguez y

Hoyos.

De los dos, el zaguero de Bolívar está más cerca de volver a las prácticas con el resto del plantel, por lo menos así lo mencionó el médico de la Selección, aunque también confía en que el lateral derecho de Oriente Petrolero se sume a la labor exigente en un par de días.

Pérez descartó la baja definitiva de Rodríguez y Hoyos, quienes no fueron parte de los dos cotejos amistosos ante Paraguay.

De cualquier manera, en último caso, si es que uno de los dos lesionados no se recupera a tiempo, Quinteros puede llamar a otros futbolistas, ya que tiene hasta el 26 de este mes para entregar la nómina final, aunque es poco probable que llegue a ese extremo. En Bolivia, Luis Méndez y Miguel Loaiza están atentos a cualquier llamado por si hay una baja.

El cuerpo técnico nacional tiene planificado que los entrenamientos para hoy sean en doble turno, así que subirá la intensidad de éstos.

Por la mañana, comenzará a las 10.00 (hora argentina, una menos que en Bolivia) y por la tarde, a las 17.00.

El plantel trabaja en la táctica; el DT exige esfuerzo a sus dirigidos

Comenzó de lleno el trabajo táctico en el campo de juego. Con la mayoría de los jugadores listos para realizar la actividad normal, el técnico Gustavo Quinteros está más tranquilo.

La sesión de ayer en el Buenos Aires Football Club tuvo en el inicio gimnasio; por 30 minutos, los seleccionados trabajaron con los aparatos bajo la atenta mirada de Rodrigo Figueroa, el encargado del rubro.

Luego, los futbolistas salieron a la cancha para ponerse al mando de Quinteros que ya había delineado una minicancha para realizar fútbol en espacio reducido.

En principio, el trabajo fue sin arqueros, pues éstos se encontraban bajo el mando exclusivo de Marcelo Soliz, el asistente y entrenador de guardametas.

En esta ocasión se incorporó Carlos Arias, quien por una molestia en la pantorrilla izquierda no estuvo en la cancha los dos primeros días.

Ayer, los tres fueron exigidos al máximo.

Luego de algunos minutos, Quinteros incluyó a dos de los tres porteros y los fue alternando en ambos conjuntos.

“Muévanse, toquen rápido y jueguen para adelante”, fueron las frases del entrenador hacia sus dirigidos.

Por un lado, estaba en zona de ataque Marcelo Martins con Edivaldo y, por el otro, Juan Carlos Arce con Ricardo Pedriel.

Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo eran los volantes ofensivos comodines (jugaban para ambos equipos, el que tenía el balón).

El DT no paró de alentarlos y pedirles esfuerzo.

“Vamos que es la final”, fue otra frase del entrenador para llegar a sus dirigidos, en uno de los momentos en que la exigencia era mayor, para intentar levantarles el ánimo. Al final, los jugadores salieron extenuados.

El técnico empieza a definir el equipo para el debut

A partir de hoy, Quinteros armará el equipo que jugará el primer amistoso en suelo argentino, el jueves o el viernes, con un rival por definir hasta mañana. Será el primero de los tres que tendrá la Verde antes del debut ante la selección albiceleste.

La llegada de Ronald Raldes, prevista para hoy, le permitirá al entrenador definir la línea defensiva, pues es un hecho de que los lesionados Rodríguez y Hoyos no estarán.

¿Quién será el rival? Quinteros es el encargado de hacer las gestiones en la parte deportiva, pues tiene contactos con gente de Vélez, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata. Confía en que hasta mañana habrá una respuesta positiva de alguno, todo dependerá de la programación de la fecha del fútbol para este fin de

semana.

El único amistoso confirmado es el que Bolivia jugará con México, el lunes 27 de este mes, en cancha por definir en estos días. Sin embargo, una semana antes, el DT quiere otro encuentro de ensayo, mejor si es con una selección, pues de esa manera irá viendo el avance del trabajo que viene realizando en el Buenos Aires Football, desde el sábado pasado.

Los jugadores disfrutaron ayer de la tarde libre

Para evitar el estrés en los jugadores, el técnico de la Selección, Gustavo Quinteros, decidió ayer dar la tarde libre a sus dirigidos que no perdieron la oportunidad de conocer algo de la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Aunque la temperatura, que por la mañana estaba en 8 grados, ascendió a una máxima de 11 grados, era la oportunidad para distraerse e ir de compras. Luego del entrenamiento, por la mañana, los futbolistas almorzaron y descansaron hasta las 16.00.

El jefe de prensa, Javier Silva, se encargó de la tarea de logística para sacar a los seleccionados de la sede de la concentración, pues el lugar está a unos cuatro kilómetros de la carretera principal que une Tigre con Benavídez, aproximadamente a unos 50 kilómetros de la capital federal.

La delegación nacional salió a las 16.30 y tuvo como destino el centro comercial Unicentro, el más grande de la zona norte, a 40 minutos del lugar de concentración de la Verde. Allí, en una infraestructura de una manzana y tres pisos, se encuentra de todo; restaurantes de comidas para todos los gustos, tiendas de ropas, salas de entretenimientos, guarderías, cines y demás.

Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, Edivaldo y Jhasmani Campos decidieron quedarse en el complejo. El resto tuvo un par de horas de relajo, pues se deleitaron viendo tiendas deportivas. Varios se quedaron con las ganas de ver alguna película, pues el permiso era hasta las 20.30, ya que la cena debía servirse media hora después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario