Buscador

martes, 21 de junio de 2011

Soria asume el reto que siempre quería en el Tigre

La Prensa

El nuevo estratega fue presentado ayer por el presidente del club, Kurt Reintsch, quien dijo que apuesta por un profesional nacional. El DT anunció que dejará el automovilismo; aunque solicitó permiso para correr el fin de semana.

Campeón como en 2003, cuando era el arquero de The Strongest, es el primer objetivo que se ha trazado Mauricio Soria en su vuelta a la entidad, ahora como director técnico.

Kurt Reintsch, el presidente del club, fue el encargado de presentarlo como DT, en conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la institución, y acto seguido ambos firmaron el contrato que vincula al exarquero por un año.

La llegada de Soria se dio por una decisión del presidente gualdinegro, después del mal rato que les tocó pasar a los atigrados con Néstor Clausen, quien inicialmente fue el elegido para ponerse al frente del plantel; pero su llegada nunca se llevó a cabo —existen dos versiones al respecto—, lo que originó la molestia de Reintsch. “Volteamos la página y ahora Soria está a la cabeza de la institución aurinegra”, dijo.

El titular también apuntó que “estamos apostando por lo nacional, porque yo creo que si está hecho en Bolivia, merece una oportunidad”.

Soria recordó que sus últimos años como jugador profesional los pasó con The Strongest, entre 2003 y 2004, por eso agradeció “a esta gran institución que vio mis últimos años de jugar al fútbol y me da la oportunidad de retornar ahora como director técnico”.

También ponderó que en el atigrado se hayan decidido por contratar a un profesional boliviano. “Acertadamente el presidente del club ha decidido traer un DT nacional”, expresó.

Se ilusiona con repetir con el Tigre, ahora como técnico, los dos títulos que obtuvo en 2003, cuando era el arquero. Recordó que algo similar le pasó en Wilstermann, fue campeón como jugador en 2000 y no consiguió nada, hasta que retornó en 2006 como entrenador, “y pudimos ser campeones. Ahora estamos pensando algo similar, estoy pensando que en 2003 fuimos bicampeones y a mi retorno como DT podamos ser campeones. Ése es mi objetivo”.

Esperó dos años y medio para volver a dirigir, propuestas no le faltaron, pero aseguró que estaba esperando un reto como el que le propone el Tigre. “Éste era justamente el reto que estaba esperando, por eso no volví antes al fútbol cuando me ofrecieron otros clubes. Mi intención era llegar a un club grande, que tiene necesidad de salir campeón, porque hace muchos años que no lo consigue”.

Además de conseguir un título con el Tigre en el Apertura 2011-2012, también sueña con ser campeón de automovilismo, objetivo que puede conseguir el sábado en el circuito de Cotapachi en Cochabamba, prueba correspondiente al calendario de circuitos de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad).

EL DT atigrado marcha bien en la categoría A-6, y con unos puntos más, podrá hacer realidad su sueño. Ayer, en la presentación, admitió que “el fútbol y el automovilismo son incompatibles”, pero solicitó un “permiso especial” a la dirigencia para poder participar en esa prueba.

Los dirigentes accedieron a la petición, para que pueda correr el sábado en el valle.

También pidió compresión a los periodistas para apoyarlo en esta situación, “porque no es habitual que un exfutbolista, ahora técnico, se corone campeón de automovilismo”.

Espera conseguir ese logro el fin de semana y repetir el éxito a fin de año, en el fútbol y con el Tigre.

La primera opción para reforzar la ofensiva es Pablo Vázquez

Pablo Vázquez es la primera opción para el delantero que necesita el Tigre, aunque se manejan otros nombres más.

El presidente Kurt Reintsch aseguró que “hay varios nombres, pero el primer nombre es Pablo Vázquez”.

Se iniciaron las gestiones y todo apunta a que el jugador volverá a vestirse de atigrado; pero una de las condiciones que ha puesto es que le paguen la deuda anterior, no se conoce a cuánto asciende el monto, y otras de las condiciones, expresada por su representante, Guillermo Muñoz, a pedido del futbolista, es que se le compre un porcentaje de la ficha de actuación.

Al delantero lo tentó San José, pero aseguró que si vuelve a Bolivia, solamente será para jugar con el Tigre.

En relación con otros refuerzos, Reintsch mencionó que en cualquier momento se llegará a un acuerdo con Marvin Bejarano.

De Pablo Escobar reiteró que llegará el viernes a esta ciudad; mientras que en el caso de Nilton de Oliveira, expresó lo mismo que el técnico Mauricio Soria, que su situación será analizada. Se conoció, sin embargo, que el defensor brasileño tiene asegurado un lugar en el plantel.

El presidente atigrado insistió en que su intención es que ningún jugador de la actual plantilla deje la entidad, y la última palabra la tiene el DT; sin embargo, posteriormente manifestó que “alguien tiene que irse”.

LA OTRA MIRADA

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico de Soria está formado por: Alberto Illanes, asistente técnico; Mauricio González, preparador físico, y Marco Vallejos, preparador de arqueros. En el caso de Illanes, se trata de un hombre de la casa, pues cumplió esas mismas funciones en el cuerpo técnico que comandaba Eduardo Villegas; además, en su época de jugador vistió de amarillo y negro.

SANZ, ESTÁ

Óscar Sanz había llegado a un acuerdo con la dirigencia atigrada para ser el asistente técnico de Néstor Clausen, quien fue descartado para dirigir al plantel. El presidente Kurt Reintsch aseguró ayer que si Sanz no es parte del cuerpo técnico, “ocupará una especie de gerencia técnica; pero se queda”.

CARÁCTER

Reintsch reconoció ayer que sabe del carácter fuerte del nuevo director técnico y aseguró que él tiene una forma de ser similar. Apuntó que “yo parezco, pero no soy de buen carácter, entre gente de carácter duro vamos a avanzar en este tema”.

DISCIPLINA

El nuevo DT del Tigre tiene claro cómo se manejará el tema disciplinario en el interior del plantel. “Vamos a tener un reglamento interno, vamos a consensuar con los futbolistas para que uno sepa qué tiene que hacer y también nos vamos a poner de acuerdo con los dirigentes, para que ellos sepan cómo estamos haciendo las cosas”, dijo.

REVISIÓN

El presidente atigrado manifestó ayer que el contrato con Soria es por un año; pero apuntó que existirá una “revisión después de los seis meses. Es un hombre que le gusta el triunfo; pero a fin de año, revisar una vez más, para que la cosa avance”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario