Buscador

jueves, 2 de junio de 2011

Martins y Peña forman la nueva pareja de ataque

La Prensa

La Selección desarrolló ayer una sesión de fútbol con esa novedad. Edivaldo Rojas jugó entre los supuestos suplentes. Por momentos mostró cosas interesantes.

Santa Cruz-El Deber.- La primera idea del equipo que arrancará este sábado frente a Paraguay (20.30) en el “Tahuichi” se mostró ayer en la sede de Blooming. Aunque el ensayo oficial de fútbol está previsto para hoy por la tarde en el estadio departamental, el seleccionador nacional, Gustavo Domingo Quinteros, paró en cancha el probable onceno para el amistoso ante los guaraníes, en el que irá delineando el equipo que se medirá contra Argentina en la Copa América que comienza el 1 de julio.

La novedad más importante estuvo centrada en el ingreso de Alcides Peña acompañando a Marcelo Martins en la ofensiva nacional. Además, el técnico ratificó como zaguero central a Ronald Rivero como acompañante de Ronald Raldes, dejando en el carril izquierdo a Luis Alberto Gutiérrez. La práctica comenzó cerca de las 16.30 y, tras el respectivo calentamiento a órdenes de Rodrigo Figueroa, Quinteros paró en cancha a los jugadores (entre dos y tres por puesto) para realizar el trabajo táctico o de sincronización. Esta primera labor duró cerca de 20 minutos.

“¿Alguna duda?”, preguntó Quinteros y tras recibir su respuesta comenzó la intensa labor. El “Mono” Galarza estuvo en el arco y la última línea la conformaron Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Wálter Flores y Jaime Robles estuvieron como volantes y por los extremos fueron Joselito Vaca y Rudy Cardozo; Peña y Martins buscaron el gol en la ofensiva. Es para destacar el empeño de Cardozo y del mismo Peña que volvió a mostrarse rápido e inquietante para Santos Amador y Luis Méndez que estaban en la zaga.

En frente sobresalieron dos hombres: Ronald García y Edivaldo Rojas que mostró cosas interesantes, sobre todo al momento de buscar el vacío. Como el técnico lo había anticipado, el 4-4-2 es una opción (la otra es el 4-2-3-1) y decidió comenzar así, aunque para hoy está prevista la confirmación del equipo titular que también será base para los partidos por la Copa América. La revancha de este encuentro está prevista para el martes 7 en Luque y tras retornar el plantel viajará a Buenos Aires para concentrarse de cara al campeonato.

El equipo B lo conformaron Carlos Arias, Cristhian Vargas, Luis Méndez, Santos Amador y Juan Carlos Sánchez; Ronald García, Alejandro Gómez, Edivaldo Rojas y Miguel Loayza (José Luis Chávez); Ricado Pedriel y Mauricio Saucedo. En cuanto al cuadro titular, hay que destacar también que Lorgio Álvarez cubrió el carril derecho y que Gutiérrez irá por el otro extremo.

Por otra parte, la jornada de ayer estuvo marcada por dos hechos importantes; primero fue la invitación a Sánchez (Blooming) y segundo la no presencia de Marvin Bejarano que un día antes había sido confirmado tras la lesión de Miguel Hoyos. Pero no logró ser contactado por la FBF y el técnico lo tuvo que descartar. Bolivia formar parte del grupo A de la Copa América, junto a Argentina, Costa Rica y Colombia, y debutará el 1 de julio en el estadio Único de La Plata frente al anfitrión. Desde el 10 se concentrará en el Buenos Aires Fútbol.

Peña hace merecimientos para ser titular

En pocas semanas la situación de Alcides Peña cambió. De tener escasas chances para ser convocado a la Selección Nacional, ahora se perfila como uno de los titulares, primero para enfrentar a Paraguay, el sábado y el miércoles, y después para pelear un lugar entre los que disputarán la Copa América de

Argentina.

Los cuatro últimos partidos en Oriente, por el torneo Adecuación, fueron clave para que Quinteros lo llame, pues antes de eso el “Negro” no tenía continuidad y tampoco estaba en buen nivel, lo que lo “guardó” en el banco de suplentes por varios encuentros. Sin embargo, la destacada actuación que tuvo ante Nacional Potosí, el 15 de mayo, hizo que todo dé un giro.

Peña recuperó su nivel y volvió a tener un buen rendimiento en los tres últimos cotejos del torneo, por lo que Quinteros decidió convocarlo, sabiendo de lo que puede dar si está “enchufado”. Este jueves puede ser confirmado en el onceno.

En cualquier momento llamarán al “Conejo” Arce

La convocatoria de Juan Carlos Arce a la Selección es cuestión de días. El técnico Gustavo Quinteros dijo que tiene en cuenta al “Conejo” y que es posible que viaje con el grupo que irá a la concentración en Buenos Aires, el 10 de este mes. Por ahora, el delantero de Oriente Petrolero negocia su vinculación a un club brasileño.

“Hablé con él y le dije que esté entrenándose porque en cualquier momento lo podemos llamar. Puede viajar a la concentración”, afirmó el DT, antes de iniciar el entrenamiento de ayer por la tarde en la sede de Blooming.

Arce no fue tomado en cuenta en la lista de 25 jugadores convocados que dio a conocer el entrenador el 23 de mayo debido a que unos días antes un medio de farándula emitió unas imágenes en las que el delantero salía de un recital, supuestamente con algunas copas de más.

Sin embargo, Quinteros dejó claro que ya se informó muy bien de lo acontecido y descartó que el atacante haya cometido un acto de indisciplina, ya que estaba en un día libre, por lo que no fue algo grave.

El técnico tiene mucha confianza en el habilidoso delantero, quien tiene previsto llegar entre hoy y mañana, por lo que es posible que el fin de semana se encuentre trabajando con el grupo. “Es un jugador que ante la adversidad se agranda y eso es muy importante en un futbolista. Creo que puede dar muchas cosas al equipo y esperemos a ver qué sucede en estos días”, apuntó el DT.

Arce informó a la dirigencia de Oriente que estaba viajando para tratar de materializar su salida al exterior.

Bejarano no se presentó, el técnico Quinteros lo descartó

Marvin Bejarano no se presentó ayer a la práctica de la Selección Nacional, tras ser convocado un día antes de emergencia por la lesión de Miguel Ángel Hoyos.

Como no se dieron noticias del lateral de Universitario, “automáticamente” se marginó, según confirmó el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva.

El funcionario federativo comunicó que la Federación Boliviana de Fútbol intentó contactarse con el jugador, con el celular que tenía registrado, pero éste estaba apagado. Luego, hubo una comunicación con la dirigencia de Universitario en procura de localizar al futbolista. Todos los intentos fueron en vano.

“Fueron hasta la casa de Bejarano, pero no lo encontraron, nadie lo pudo ubicar y como no se presentó a la concentración, el técnico Gustavo Quinteros decidió marginarlo”, afirmó Silva, quien lamentó que se haya tenido que llegar a esta instancia, porque el futbolista no dio razón para justificar su ausencia.

Quien se presentó en la sesión de ayer fue Juan Carlos Sánchez, futbolista de Blooming, pero lo hizo en condición de invitado, su convocatoria no es oficial.

Para la FBF, la amenaza de Fabol es una exageración

Como una exageración, así tomó la Federación Boliviana de Fútbol la carta remitida el 30 de mayo por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), con respaldo de la internacional, en la que se informa que los jugadores de la Selección Nacional se pronunciarán en torno al caso de Wilstermann, que el año pasado no pagó a sus futbolistas el premio por clasificar a la Copa Libertadores de América.

En la carta, la agremiación advierte a la FBF de que la Selección renunciará a jugar la Copa América, porque no se atendió la demanda del técnico Eduardo Villegas y los jugadores de Wilstermann, por el pago de un premio que deberían recibir por su clasificación a la Copa Libertadores de América. De acuerdo con la misiva, la suma de dinero que debe el aviador es de 30.000 dólares.

“Simplemente parece una exageración, no se puede poner en riesgo a la representación nacional por un asunto que es libre de realizarlo o no por el club Wilstermann. No obstante esta situación, la FBF habló con Fabol y todo quedó solucionado”, dijo Lozada sin dar detalles del acuerdo.

El lunes puede haber una reunión entre Fabol y la FBF para poner punto final al tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario