Buscador

martes, 21 de junio de 2011

Wilstermann participará en la Copa AeroSur

Asfixiado por los problemas económicos Real Mamoré decidió no participar en la Copa AeroSur del Sur y los organizadores del torneo extendieron una invitación a Wilstermann para que participe en esta nueva versión que arranca a partir del 24 de julio impostergablemente.

El plantel de Real Mamoré tambaleó a lo largo del torneo Fundadores de la Liga, por los malos resultados y la falta de solvencia económica, y los dirigentes que quedaron al frente de la entidad decidieron no participar. Esta decisión fue conocida en la reunión sostenida este lunes en Santa Cruz entre los organizadores y los representantes de los clubes ligueros y parte del Comité Ejecutivo de la Liga.

Será la primera vez que Real Mamoré no compita en la Copa AeroSur del Sur desde que ascendió a la Liga. Cabe mencionar que en este torneo competirán San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Universitario de Sucre y Guabirá. Sin la presencia del Turbión Ribereño se decidió que Wilstermann, que descendió de la categoría profesional el año pasado, pase a cubrir el puesto que queda vacante en calidad de invitado.

Wilstermann fue campeón de la Copa AeroSur 2004 (torneo en el que juegan Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Aurora) y en cuatro ocasiones fue subcampeón (2003, 2008, 2009 y 2010) siendo el plantel que más veces jugó la final. Su ausencia provocó que San José pase a ocupar la plaza de club “grande” para jugar contra Aurora en una de las tres llaves.

Pero con la presencia del club rojo se busca asegurar el clásico cochabambino y San José volvería a jugar la Copa AeroSur del Sur. Los organizadores harán la respectiva consulta a la dirigencia del club de la V azulada este miércoles.

La participación en la Copa AeroSur le vendrá bien a Wilstermann, cuya dirigencia anda pidiendo a los hinchas que apoyen con su asistencia a los partidos de la Asociación porque es el único ingreso que percibe y con las recaudaciones por el torneo de la AeroSur sus cifras mejorar para afrontar el torneo Nacional “B” y si llega a ser campeón tendrá cubiertos los pasajes aéreos por el resto de la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario