Buscador

lunes, 13 de junio de 2011

La sub-20 jugará ante Arabia Saudita en Brasil

La Prensa

La Selección Nacional de esta categoría es dirigida por Douglas Cuenca. Gilbert Álvarez y Samuel Galindo son las novedades en el plantel. Alejandro Chumacero solicitó permiso para quedar fuera de la convocatoria.

La Selección Nacional de fútbol Sub-20 jugará dos encuentros amistosos contra Arabia Saudita, el domingo 26 y el miércoles 29 de este mes, en Brasil. El plantel que dirige Douglas Cuenca será sparring del cuadro que jugará la fase final del Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en Colombia.

El técnico informó que los cotejos se disputarán en la ciudad brasileña de Campinhas y que la delegación nacional estará conformada por 20 jugadores. El técnico convocó a 27 futbolistas que hoy deben presentarse en Santa Cruz para iniciar la concentración y entrenamiento.

Citó los nombres de Rodrigo Ramallo, de The Strongest, y Miguel Rimba, de Bolívar; además de Gilbert Álvarez y Samuel Galindo, entre los más experimentados. Pero también hay otros jóvenes a quienes pretende dar roce internacional. “Particularmente, quiero ver a los muchachos que tienen 15 años, porque nuestro trabajo debe comenzar con ellos”.

El volante atigrado Alejandro Chumacero quedó fuera de la convocatoria pese al interés del estratega. Su inclusión no fue posible porque el futbolista solicitó un permiso especial debido a que sigue un tratamiento médico para superar por completo una lesión en la cabeza producida en un partido de su equipo en Potosí.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, la representación nacional se concentrará hoy en Santa Cruz, y su trabajo durante esta semana se llevará a cabo solamente en el turno de la mañana. La lista definitiva de viajeros se conocerá un día antes de ir a Brasil

Cuenca no tiene en mente realizar con el grupo un trabajo físico profundo por la actividad que tuvieron sus dirigidos en diversos campeonatos en estos meses. “Si trabajamos lo físico, podemos fatigarlos, así que prefiero dedicarme en estos días a ver la parte técnico-táctica, analizar con ellos el juego que vamos a presentar y concentrarnos en esos cotejos”, comentó el estratega.

Con esos dos amistosos, el trabajo de la sub-20 prácticamente quedará cerrado, salvo que en el curso de los siguientes días surjan invitaciones de selecciones que participarán en el Mundial de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario