Buscador

sábado, 11 de junio de 2011

Seleccion Boliviana El equipo se entrena en su nuevo cuartel general

La Prensa
La nube de cenizas provocadas por el volcán Puyehue demoró unas horas el viaje del seleccionado a Buenos Aires. Gustavo Quinteros se fue optimista porque este tiempo lo aprovechará al máximo para armar un equipo compacto.

La Selección Nacional se estrenará hoy en su cuartel general del Buenos Aires Football Club, sitio elegido para desarrollar la parte más importante de su preparación de cara a la Copa América de Argentina. Los convocados por Gustavo Quinteros tienen previsto cumplir su primer entrenamiento en el recinto ubicado en el barrio de Benavídez, en Tigre, a unos 20 kilómetros del centro de Buenos Aires.

El equipo finalmente pudo viajar anoche a la capital argentina, adonde tenía previsto llegar en la madrugada de hoy. El viaje se demoró unas horas por la nube de cenizas del volcán Puyehue que impidió el normal tráfico aéreo a Argentina.

El lugar cuenta con imponentes edificios que están rodeados de ríos, como el que lleva el mismo nombre de la zona (Tigre), en el que todos los días se ven a turistas paseando en pequeñas y medianas embarcaciones, disfrutando de los llamativos lugares, entre ellos inmensos parques verdes.

También, en la avenida Libertador, una de las principales de la zona de Benavídez, está la estación de tren de Tigre, que conecta directamente con la Capital Federal. La carretera principal es la ruta 27 y la avenida Italia, esta última está en dirección este y va directo al complejo, pero en estos días no está habilitada porque la están asfaltando, obligando a los visitantes a entrar por una calle anterior, que dice ingreso a San Isidro. Al menos dos kilómetros más adelante, hay que retomar la Italia, después de la zona de trabajos. Desde ahí recién hay asfalto.

El lugar donde estará la Selección Boliviana es muy tranquilo. Eso es lo que quiere el estratega para desarrollar su actividad lejos de las miradas de extraños y tener al grupo concentrado en la actividad.

De ahí que el seleccionador nacional piensa que se tendrá la posibilidad de realizar el mejor trabajo posible.

Antes de partir a Buenos Aires, Quinteros señaló que habrá una ligera modificación respecto del plan original, debido a la postergación para horas de la noche del traslado a Argentina.

Por ejemplo, dijo que hoy no habrá doble turno —como estaba previsto inicialmente—; el plantel descansará por la mañana y por la tarde realizará la primera sesión de entrenamiento.

No obstante, esta variante no influirá en el primer plantel, según Quinteros, “porque al final vamos a aprovechar todos los entrenamientos que tengamos para llegar de la mejor manera al 1 de julio”.

El DT especificó que lo único que se debe hacer es ajustar los detalles del primer día. “Vamos a recuperar el tiempo perdido, no queremos dejar ningún entrenamiento, buscando corregir todo, trabajar mucho para las eliminatorias sobre todo”.

EL MENSAJE. El seleccionador nacional, antes de partir a Buenos Aires, quiso enviar un mensaje a la afición nacional: “Que nos sigan apoyando. En Santa Cruz, la gente nos apoyó mucho. Recién está comenzando el trabajo, seguramente vamos a conseguir el objetivo final de ir a Brasil 2014”. Quinteros reiteró además que siempre estuvo ilusionado con la Selección Boliviana y que todo lo que está viviendo en este momento le hace recordar su época de futbolista. “Ahora, como DT, me pasa exactamente lo mismo”, dijo.

Racing, San Lorenzo o Vélez pueden ser sparrings

Gustavo Quinteros busca partidos en Buenos Aires. El único encuentro amistoso confirmado es el que tiene que jugar la Selección ante México, el 27 de junio. Luego necesita al menos tres cotejos más, según confirmó el DT.

Quinteros indicó que hay la posibilidad de enfrentar a Racing Club, San Lorenzo o Vélez Sarsfield, con el que se jugaría un compromiso informal entre el jueves o viernes próximo. Las gestiones las realizará él mismo.

Para el 23 de junio, se intentará disputar un cotejo de 90 minutos, con alguna selección, lo cual sería ideal.

Posteriormente, el técnico explicó que irá bajando la intensidad de la exigencia, y, ante México el 27 de junio, se jugará 50 o 60 minutos con el equipo que enfrentará a Argentina. Luego el resto del plantel completará el compromiso, para que todos los seleccionados tengan los minutos de juego que se requiere.

LA OTRA MIRADA

LA DIETA, LISTA

Justo el jueves, la administración recibió el menú de alimentos que consumirá la delegación boliviana durante sus tres semanas de permanencia en el lugar. “La comida estará basada en carnes blancas, pollo y pescado, además de carbohidratos y ensaladas”, afirmó Andrea Vidal, una de las jefas de cocina que tendrán a su cargo el menú diario del seleccionado, lo mismo que Segundo Villa Corta, también experto en alimentación para deportistas profesionales, pues no es la primera vez que atenderán la dieta de un combinado.

DESAYUNO AMERICANO

Vidal apuntó que el desayuno será americano, con base en cereales y frutas, al igual que la merienda, mientras que la cena tendrá sobre todo carnes blancas. “Hay también algunos días en que se comerá carne roja, pero eso está sujeto a lo que decidan los profesionales de la Selección”, dijo la encargada de la cocina. El preparador físico de Bolivia, Rodrigo Figueroa, y el médico del plantel, Carlos Pérez, serán los responsables de elaborar la dieta de los futbolistas cada día que dure la concentración.

PRIVACIDAD

Algo que está claro para el personal administrativo del predio es que el restaurante será demarcado, pues un sector será para los bolivianos, y el resto para las personas que a diario llegan al lugar para pasar un momento de tranquilidad y comer. “Habrá privacidad, pero también seguro que en algún momento (los de la Selección) van a querer compartir algunos minutos con los chicos que entrenan para distenderse”, apuntó Alejandro Marcone, director de la escuela de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario