Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

La Liga quiere que la FBF no se frene



El Comité Ejecutivo de la Liga se reunirá hoy (11.00) de emergencia en Santa Cruz para analizar la situación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y asumir una postura, tras la aprehensión del titular de esa entidad, Carlos Chávez.

Marco Ortega preside interinamente a la Liga y también es primer vicepresidente de la FBF. El dirigente señaló que “hay cuestiones administrativas en el fútbol que deben seguir su curso y, por tanto, “alguien debe ocuparse de ellas”.

El sábado se realizará en la ciudad rusa de San Petersburgo el sorteo del calendario de partidos de la Conmebol de las eliminatorias al Mundial 2018 y Bolivia debe tener una representación allí. La pasada semana se informó que los dirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano fueron los elegidos para el viaje, aunque ahora eso no está confirmado pues los dos “hombres fuertes” de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) también tienen orden de aprehensión.

“No hemos hecho ningún trabajo previo hasta el momento, pero uno siempre se preocupa por la marcha del fútbol nacional. La FBF no debe parar y se debe hacer que siga, que fluyan algunas actividades administrativas”, comentó Ortega.

Reconoció que a pesar de estar aprehendido en Sucre mientras espera la audiencia de medidas cautelares, Chávez es presidente de la FBF, pero también mencionó que hay cosas que no las puede hacer desde esa condición. “Voy a ver qué pasa por las oficinas de la FBF, en todo caso en mi condición de primer vicepresidente y número uno en la línea de sucesión, en caso de que se dé la figura hay que trabajar”, manifestó Ortega.

La Liga no tiene directiva completa. Existen vicepresidencias que están acéfalas por las salidas de Ludwing Arciénega (Universitario de Pando) y Gregorio Mamani (San José). En su reunión de Consejo Superior, el martes en Santa Cruz, se amplió el interinato de Ortega y se eligió tesorero a Óscar Hernández (Nacional ).

La Liga no fijó todavía fecha de elecciones, pero sus dirigentes adelantaron que para el 9 de octubre, cuando se realice el Congreso de la FBF, asistirá con un directorio titular.

La rescisión de contrato con el DT Soria queda pendiente

La situación legal de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) frenó gran parte de las labores administrativas de la entidad y uno de los temas que sigue sin resolverse es el de la rescisión de contrato con el técnico Mauricio Soria.

Hace una semana el Comité Ejecutivo de la FBF se reunió en Santa Cruz y resolvió poner punto final a la relación de una manera amistosa y buscar otro profesional para el cargo. En la semana hubo los primeros contactos con el entrenador en pos de encontrar una salida.

La dirigencia tomó la decisión después de recibir el informe del titular de la FBF, Carlos Chávez, quien dio detalles sobre el costo que demandó la preparación y presencia del plantel en la Copa América, pero también de los bonos y premios para jugadores y cuerpo técnico por participar en el torneo internacional.

El cruce que tuvo el director técnico con Chávez antes del partido de cuartos de final contra Perú en Temuco fue el detonante para dar por cerrado el ciclo de Mauricio Soria. Para hoy estaba previsto un nuevo encuentro que fue diferido sin fecha.

Bolivia jugó cuatro partidos en el torneo de Chile: en primera fase empató sin goles con México, derrotó 3-2 a Ecuador, cayó 5-0 frente a Chile; y en cuartos fue despachado por Perú 3-1.

El DT también dirigió un cotejo amistoso que se saldó con una goleada 5-0 a favor de Argentina, el 6 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario