Buscador

martes, 28 de julio de 2015

Fabol sale al paso y exige a clubes pagar sus deudas

Fabol, volvió a recordar a la dirigencia de los diferentes clubes de la Liga que no hayan cerrado sus obligaciones económicas con sus jugadores, que existe una normativa vigente en sentido de que es un requisito el atender deudas pendientes para dar cobertura al nuevo torneo oficial que organiza y lleva a cabo la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Es recurrente este problema, porque es una realidad que no cambia. Se debe recordar que por mandato de la FIFA desde 2007, los clubes están en la obligación de cumplir con estas obligaciones económicas para dar cobertura al inicio de un nuevo torneo”, dijo en tono enfático el secretario general de Fabol, David Paniagua.

Paniagua señaló que hay dieciseis casos pendientes de solución, puesto que sólo dos han sido atendidos, por tanto “esto ya parece una chacota”, refirió el otrora delantero que jugó en Blooming, The Strongest y la Selección Nacional.

“Que no se diga que Fabol es la que no quiere que se haga fútbol, eso no es así. Nosotros sí queremos que haya fútbol, pero que se guarda acatamiento a las disposiciones vigentes. Si no se cumple con los pagos, querrá decir que el torneo Apertura no comienza”, refirió Paniagua.

Por otro lado acotó que “esto que está sucediendo es una muestra de retroceso, por tanto antes de que comience el campeonato, será importante que revisen ciertas conductas”, apuntó el directivo de la Agremiación de Fútbolistas Asociados.

En otras temporadas, este caso se repitió y los clubes deudores deben tomar en consideración este punto, ello con el propósito de evitar cualquier contratiempo a los planficado respecto al comienzo del torneo Apertura 2015-2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario