Buscador

jueves, 23 de julio de 2015

Victor H. Perez “EL Fútbol boliviano debe refundarse, tocó fondo”


FIRME. El abogado Víctor Hugo Pérez tiene todo claro.

En criterio del abogado Víctor Hugo Pérez, hoy es el momento de refundar el fútbol boliviano. “Hemos tocado fondo, no hay comité ejecutivo en este momento. Con la detención de dos dirigentes (Carlos Chávez y Alberto Lozada) por ejemplo, de acuerdo al artículo 33 de la Federación Boliviana de Fútbol, el actual titular está imposibilitado, por impedimento, de realizar una actividad normal”. La situación que se ha creado mueve a ver aristas por donde podría encontrarse una salida a la crisis federativa, y según el declarante Pérez, en el caso presente, por no existir una renuncia, pero sí ausencia, que es el elemento sustancial para que hoy no haya comité ejecutivo de la Federación, por tanto no habría manera de que se lleve a cabo una reunión de comité ejecutivo, teniendo en consideración que el primer vicepresidente y el secretario general están con mandamiento de apremio, además. En referencia al presidente interino de la Liga, que viene a ser primer vicepresidente de la FBF, el doctor Pérez señaló que no cumple con los requisitos, ni siquiera para ser presidente del ente del fútbol profesional, además no tiene dos años de antigüedad para ser miembro del comité ejecutivo y para rematar, fue presidente de un club, Real Potosí, que es deudor de cuatro meses de sueldo a sus jugadores.

“La norma es clara, taxativa ,concreta y contundente, aquel dirigente que sea deudor en el contexto del fútbol a cualquiera de los órganos vinculados a esta actividad, llámense jugadores , técnico, al club, de club a club, a Fabol o cualquier otro, está imposibilitado de ser miembro del comité ejecutivo, presidente de la Federación o presidente de la Liga, por eso los actos del señor Ortega son nulos de pleno derecho”, enacuadró Pérez.

¿QUÉ HACER?

Refundar a la Federació, rehacer los estatutos, cerrando los campeonatos, paralizarlos, que las personas adecuadas sean quienes vean los Estatutos. Readecuarlos para una sola cabeza, con un fútbol profesional y las asociaciones, ambos bajo el contexto de la Federación, como en otras partes del mundo, según Pérez. Que -además- los campeonatos de la ANF clasifiquen a campeonatos sudamericanos. “No puede ser que la Liga tenga seis premios y la ANF ninguno”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario