Buscador

jueves, 30 de julio de 2015

Salomón, el quinto dirigente del fútbol nacional detenido

Pablo Salomón, miembro de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), ha sido aprehendido ayer en Sucre por orden de la Comisión de Fiscales que se encarga de investigar supuestos hechos de corrupción en el ente matriz del fútbol nacional. Salomón, que había acudido por segunda vez al llamado del Ministerio Público, tras su declaración se ordenó su detención preventiva por existir indicios de ser parte de delitos por los que están siendo también investigados otros cuatro altos directivos de la FBF, incluido su Carlos Chávez, quién está detenido en la cárcel de Santa Cruz.

Hasta donde se sabe, Salomón prestaba declaraciones ante la citada comisión de fiscales hasta el mediodía de ayer y posteriormente fue privado de libertad en una celda de la Felcc, luego de analizar su caso, bien podría salir en libertad.

Como se recordará, pesa sobre los dirigentes del ente matriz del fútbol boliviano de “Asociación Criminal”, se aclaró que la parte acusadora señala a las personas y no así a la entidad del fútbol, por existir suficientes elementos de convicción sobre el particular.

CINCO APREHENDIDOS

De acuerdo al desarrollo de los acontecimientos de este caso referido a la cúpula dirigencial de la FBF, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, ordenó la anterior semana la detención preventiva de Carlos Chávez (presidente), Jorge Justiniano (segundo vicepresidente) y Pedro Zambrano (secretario general), miembros del comité ejecutivo de la entidad federativa; además, el secretario ejecutivo Alberto Lozada.

En las próximas horas, se conocerá algunas nuevas determinaciones de la Fiscalía en la causa abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario