Buscador

miércoles, 29 de julio de 2015

Freddy Cortez podría asumir la presidencia de la ANF de forma interina

La delicada situación legal de los dirigentes del fútbol boliviano (Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano en la cárcel, en tanto que Alberto Lozada guarda detención domiciliaria), preocupa bastante a otros dirigentes, y por tal motivo, están analizando cuál será el destino del balonpié nacional.

Freddy Cortez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), confirmó que el ente asociacionista tendrá un congreso extraordinario este sábado en Cochabamba. "Primero analizaremos la continuidad de los campeonatos nacionales y la crisis en la Federación", confirmó a Futbolmanía.

"Jorge Justiniano sigue siendo el presidente porque no hemos recibido su renuncia ni una petición de permiso", aseguró.

Cortez aseguró que la ANF viabilizará la mejor solución para que el delicado momento del fútbol se pueda solucionar a la brevedad.

"La Asociación tiene mucho trabajo por hacer: colaborar en los compromisos deportivos de la selección, los campeonatos provinciales, la Copa Bolivia y la Copa Simón Bolívar. Es una cadena de campeonatos que, a pesar de estas condiciones, no los podemos dejar".

El dirigente manifestó que éste es el momento de hacer verdaderos cambios en el balompié. "Es el momento del cambio en el fútbol boliviano. Mucha gente no se da cuenta del golpe que sufrió el fútbol, pero lo que sucedió puede permitir un cambio con algo definido. Se nos acusa mucho a la ANF, pero no encontramos un rumbo y hacemos lo que podemos".

"No es cambiar por cambiar ni mellar la dignidad de nadie. Se debe trabajar para diseñar un plan de trabajo para tener un horizonte. En la ANF estamos trabajando y vamos a viabilizar el bien del fútbol, la niñez y juventud".

La Asociación tiene la última palabra para elegir al nuevo titular federativa porque cuenta con la mayoría de los votos. "Somos conscientes de esa responsabilidad y nos echan la culpa de todo lo malo pero la otra mitad no hace nada. No se puede hablar de cambio sin un plan de trabajo. La reelección de Carlos Chávez se dio porque no había otro candidato. En su momento (los opositores) no hicieron nada y ahora recién reclaman. Las nueve delegaciones asociacionistas votaron por él porque no había nada más".

"En la ANF estamos cansados y frustrados, pero sobre todo hartos de la persecución porque no nacemos en un basurero, tenemos familia. No nos pueden decir lo que se les ocurra sin conocer nuestro trabajo" expresó.

Cortez estaría dispuesto a ser candidato a la presidencia de la ANF. "No me brindo ni me excuso, pero hay que considerarlo", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario