Buscador

lunes, 27 de julio de 2015

La idea es adelantar el Congreso Extraordinario

No hay otra salida. La Federación Boliviana de Fútbol debe reunir a un nuevo Comité Ejecutivo de la entidad matriz, una vez que Carlos Chávez (Presidente), Jorge Justiniano (Vicepresidente) y Pedro Zambrano (secretario general), guardan detención preventiva.

El último Comité Ejecutivo de la FBF, reunido en Santa Cruz el lunes 13 de julio, convocó a un Congreso Extraordinario para el 9 de octubre, fecha que varios dirigentes consideran que no es la adecuada, tomando en cuenta que las eliminatorias mundialistas- por ejemplo- ya se habrán iniciado.

Además, tal como manifestó el actual titular de la Academia, Guido Loayza, la idea en este momento “es refundar el fútbol boliviano” con nuevos dirigentes que tengan una visión diferente, por eso incluso el celeste se excusó de ser tomado en cuenta para dirigir al fútbol profesional.

Por este motivo, el último Consejo Superior de la Liga decidió que las elecciones para elegir al nuevo titular del fútbol profesional, se llevarán adelante el 4 de agosto, en Cochabamba.

Con la nueva cúpula liguera elegida, comenzará el operativo para dar cabida al cambio en el fútbol.

El presidente interino de la Liga, Marco Ortega, es partidario de esa postura, pero a la vez se animó a pedir al fútbol asociacionista que tome el mismo camino que los ligueros y elijan a sus nuevo presidente, en una elección, tomando en cuenta que Jorge Justiniano está detenido.

“Nosotros (la Liga) no podemos ir solos, todo tiene que ser consensuado con nuestros pares de las asociaciones nacionales”, puntualizó el dirigente liguero. “Hay que ver con las asociaciones también un aspecto fundamental, como es que el comité ejecutivo de la Federación tenga el quorum correspondiente, que la ANF pueda incluir nuevamente a sus representantes”, acotó el dirigente potosino.

Ortega mencionó que así como la Liga, la ANF no tiene que quedarse con los brazos cruzados y más bien reunirse para que puedan revisar sus estatutos y en ese marco llevar adelante un cambio de autoridades. Según comentó el dirigente liguero, le comentaron con carácter extraoficial que este martes habría una reunión de la ANF. Por su parte, el dirigente Walter Torrico no confirmó esta cita, solo habló de la necesidad de “poder reunirnos de una vez, para de esta manera tomar una decisión al respecto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario